Publicado 31/01/2019 14:18CET

Una escuela de negocios del sector inmobiliario dona 1.200 euros al Ibima para investigación contra el cáncer

Donación Para La Investigación Contra El Cáncer A Ibima Por Parte De Una Escuela
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), ha recibido una donación de 1.200 euros por parte de una escuela de negocios relacionada con el sector inmobiliario.

La donación por parte de Cátedra Inmobiliaria está destinada al grupo 'Investigación clínica y traslacional en cáncer' dirigido por el coordinador del Área de Oncología de Ibima y director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología de los hospitales públicos de Málaga, Emilio Alba, quien a su vez también dirige el Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de la Universidad de Málaga (Cimes).

Es la primera vez que el Ibima recibe una donación por parte del sector inmobiliario, según han indicado a Europa Press desde el centro. Al acto de entrega este jueves han asistido el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, y el coordinador médico de la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos Fase I de este centro hospitalario, José Manuel Trigo; la directora académica de Cátedra Inmobiliaria, Carmen Herrera, y el responsable de administración de esta entidad, Francisco Pérez.

Además, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de ensayos clínicos donde se les ha explicado la mecánica de trabajo seguida en esta unidad de investigación, que prueba la seguridad y la eficacia de nuevos tratamientos en un pequeño grupo de personas para valorar su aplicación a otros pacientes, han precisado desde la Junta en un comunicado.

Una vez concluida la visita, José Manuel Trigo ha resaltado el aumento de la sensibilidad y la solidaridad por parte de los ciudadanos con los proyectos de investigación vinculados con el avance en los conocimientos de la prevención y el tratamiento del cáncer.

Por su parte, Carmen Herrera ha incidido en el compromiso solidario de Cátedra Inmobiliaria con el Ibima, agradeciendo además la colaboración de estudiantes y profesionales inmobiliarios que con la felicitación navideña han contribuido en esta donación, "que ayudará a continuar con el constante trabajo de investigación realizado por Ibima durante los últimos años en Málaga".

La visita al centro ha concluido con un recorrido por el Laboratorio de Investigación Biomédica de Ibima que se encuentra en el Hospital Virgen de la Victoria de la capital malagueña.

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico