MÁLAGA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Diálogo Social y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha puesto en valor el anuncio del Ejecutivo autonómico de la licitación de las obras del tercer hospital de Málaga, a la vez que ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con los malagueños.
En este sentido se ha pronunciado este martes España al respecto del futuro complejo hospitalario de la ciudad durante una visita a Málaga Techpark. "Yo tengo que decir que esto ha sido el Gobierno de Juanma Moreno, que vuelve a cumplir con Málaga, vuelve a cumplir con los malagueños", ha señalado la consejera.
Y sobre el futuro complejo hospitalario ha dicho: "Será un hospital, por supuesto, de alta tecnología, una gran obra de ingeniería civil, pero yo quiero resaltar porque este es un hospital que en su momento lo prometió el Partido Socialista, en concreto la señora Montero, cuando era consejera de Sanidad, prometió el tercer hospital, el macro hospital para Málaga. Nunca lo hizo y ahora ha tenido que llegar un gobierno de Juanma Moreno para cumplir con Málaga y para cumplir con los malagueños".
Carolina España se ha felicitado por el anuncio de la licitación del hospital "que será una realidad": "Pronto pondremos la primera piedra y lo que duren las obras, que tendrán que durar una serie de años, pero que cuanto antes empecemos, pues antes se terminará", ha dicho.
Por último, ha vuelto a resaltar "el compromiso del Gobierno andaluz, del Gobierno de Juanma Moreno, con los malagueños, porque ha cumplido con su palabra. Y Málaga tendrá su tercer hospital, su gran ciudad hospitalaria, como se merecen los malagueños". También ha expresado que "con toda probabilidad la primera piedra se realizará a primeros de año".
La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha adjudicado la construcción del nuevo hospital de Málaga, así como la concesión de las obras y explotación de los aparcamientos a la Unidad Temporal de Empresas (UTE) Sando-OHLA-Vialterra, con un plazo de ejecución de 75 meses.