Publicado 29/11/2022 15:41

La Filmoteca de Andalucía proyecta este viernes en el Teatro Cánovas de Málaga 'Sonrisas de una noche de verano'

Fotograma de la película 'Sonrisas de una noche de verano', de Ingmar Bergman
Fotograma de la película 'Sonrisas de una noche de verano', de Ingmar Bergman - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, proyectará este viernes en el Teatro Cánovas de Málaga la película 'Sonrisas de una noche de verano', del director sueco Ingmar Bergman, dentro del 'Ciclo Shakespeare'.

Filmada en 1955, la obra es una adaptación libre de 'El sueño de una noche de verano', del dramaturgo William Shakespare. La proyección, de acceso libre, tendrá lugar a las 20 horas, según han indicado desde la Junta a través de un comunicado.

"Con un modesto reparto, Bergman explora virtualmente la gama completa del amor humano desde la adoración juvenil a la benevolencia fraternal, desde la pasión neurótica y vengativa a la fácil indulgencia de los apetitos y desde los caprichos infantiles a la resignación de la madurez", han añadido. Fue la primera película de Bergman en darle un galardón internacional en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en 1956.

La película trata sobre el abogado Fredrik Egerman, un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne, su esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra, la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree y antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el conde Malcom, casado con Charlotte.

Todos están invitados a una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras tanto, Anne, la esposa de Fredrik, se da cuenta de lo mucho que le atrae su hijastro.

Por otro lado, un total de once producciones entre películas de diversos géneros y documentales constituyen la programación que se lleva a cabo en el Teatro Cánovas los viernes entre el 30 de septiembre y el 23 de diciembre.

Tras 'Sonrisas de una noche de verano', el teatro acogerá las proyecciones de 'Bajo el fuego: la historia nunca contada de Tony Vaccaro' el 16 de diciembre, dentro del ciclo 'Primer Plano', y 'Plácido' el 23 de diciembre, como parte del ciclo 'Básicos Cine Español'.