El GDR Nororma contará con 4,5 millones para su Estrategia de Desarrollo Rural

Actualizado 15/06/2016 12:26:54 CET
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

ARCHIDONA (MÁLAGA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía destinará un total de 4,5 millones de euros al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Nororma. Así lo ha anunciado este martes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, en una visita a las instalaciones junto a su presidenta y alcaldesa de Archidona (Málaga), Mercedes Montero.

Esta aportación, que está dentro de la Estrategia de Desarrollo Rural en el marco europeo 2014-2020, se destina a la puesta en marcha de los nuevos GDR y a cubrir los gastos de funcionamiento, capacitación, formación y trabajo en red de estos grupos de dinamización rural. Se trata de unas ayudas cofinanciadas por fondos europeos y fondos propios de la Junta.

Así, tras la concesión de la subvención de 86.550 euros, el GDR Nororma tiene un plazo de cuatro meses para elaborar la Estrategia de Desarrollo Rural a ejecutar en el horizonte 2014-2020.

A juicio del delegado, esta medida pone de manifiesto "el refuerzo del apoyo del Gobierno andaluz al desarrollo rural en Andalucía y en Málaga a través del impulso a los GDR para dar salida a proyectos empresariales de dinamización social y económica en el entorno rural".