Publicado 26/05/2022 16:04

Guillem Albà trae al Teatro Cánovas de Málaga el espectáculo de humor 'Marabunta'

Archivo - Guillem Albà trae al Teatro Cánovas de Málaga el espectáculo de humor 'Marabunta'
Archivo - Guillem Albà trae al Teatro Cánovas de Málaga el espectáculo de humor 'Marabunta' - TEATRO CÁNOVAS - Archivo

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acoge el sábado, 28 de mayo, al clown Guillerm Albá con el espectáculo de humor 'Marabunta'. Una sola función a las 18.30 horas que pondrá a prueba el aguante de reír del público durante toda la obra. Las localidades están a la venta en www.teatrocanovas.es.

'Marabunta' lleva dos años de gira que han visto más de 50.000 espectadores en las 150 actuaciones realizadas. Este es un espectáculo de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo con canciones propias, gags absurdos, cabaret y, sobre el escenario, la locura experta de un joven clown a punto de explotar: Guillem Albà.

Varios han sido los premios del público que ha recibido: Mostra Santa Eugenia (2014), Fira Titelles Lleida (2014) y La Mostra Igualda (2015), han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Guillem juega con gags "canallas", clown "desenfadado" y un fondo de armario a su favor. Tras él 'La Marabunta' ofreciendo más que música un sexteto unísono de metales, percusión y base. De rojo y albero, el conjunto de músicos se hace con el escenario, pendiente en todo momento a un protagonista que no deja de salirse del guión para recrearse de lleno con el público.

En el escenario "los artistas luchan para que nada se entienda", han señalado, apuntando a que "nada tiene sentido y todo es posible. Ningún orden establecido. Es el caos del payaso. Improvisación: salir y jugar. Divertirse pase lo que pase, y quién sabe lo qué pasará".

Guillem Albà se formó estudiando diferentes técnicas y estilos teatrales. En la comedia y el clown ha tenido maestros como Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Cristophe Marchand, Leo Bassi o Jango Edwards. Con este último, trabajó conjuntamente durante mucho tiempo y fue quién dirigió su primer espectáculo de creación.

Ha trabajado en el teatro (Titzina Teatre o Àngel Llàcer), en la radio (La Segona Hora, RAC1 y actualmente a Islàndia con l'Albert Om) y en TV presentando El Llenguado y Celebrem! todos dos para TV3. En 2006 fundó la compañía Guillem Albà, con la que ha estrenado seis espectáculos de creación: 'Sketchofrenia', 'Flirt', 'Trau', 'Marabunta', 'Pluja' (con Clara Peya), 'Calma!' y 'Jaleiu'.

Ha dirigido diferentes espectáculos de teatro, danza y circo. Como por ejemplo 'Canto jo i la muntanya balla', que fue un éxito durante la temporada en Barcelona y también durante la gira. Ha actuado en España, Francia, Rumanía, Portugal, Argentina, Uruguay, Holanda, Suecia, Perú, Islas Azores y China.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista