El Hospital Clínico de Málaga acoge una exposición de fotografías utilizadas para el calendario anual de la AECC

Exposición AECC hospital clímnico universitario
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/12/2018 10:41:33CET

MÁLAGA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital acoge estos días una exposición de fotografías que ha servido como calendario para 2019 de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que en esta edición se denomina 'El arte de vivir'. Esta muestra de imágenes se encuentra instalada en la entrada al área de consultas del patio de la torre B del centro sanitario.

En el entorno de esta iniciativa solidaria, voluntarios y representantes de la asociación han llevado a cabo una visita a las instalaciones del Laboratorio de Investigación Biomédica con las que cuenta el hospital, dependiente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), donde han podido conocer de primera mano y con una visita guiada por sus responsables cada una de las áreas con las que cuenta este espacio para la investigación traslacional.

En este sentido y acompañados por la responsable de la subdirección médica de Participación Ciudadana y Seguridad del Paciente, Lourdes Raya, han estado presentes el director gerente de esta asociación, Pedro González, y la responsable del área, Paloma Gómez. También han acompañado voluntarios de la asociación y los responsables de enfermería de distintas áreas del hospital, Rocío Carreño, Enrique Arlandi, Alicia Aguilera y José Carlos Anaya.

Los responsables de esta asociación han explicado que se trata de la 14 edición de esta muestra de fotografía organizada por la AECC, que configura como cada año su calendario anual, y en el que han participado 60 pacientes, la mayoría de ellos voluntarios de la asociación, como modelos de dichas imágenes en un total de 12 fotografías, a través de las cuales se intenta trasmitir la cara más amable y artística de estas personas para reflejar la positividad y la superación que simboliza cada una de las personas afectadas.

Además, han coincidido en resaltar que cada una de las fotografías de esta edición para 2019 están inspiradas en obras clásicas de autores conocidos, pero versioneadas con el toque personal de cada uno de los fotógrafos que de forma altruista han querido participar en esta iniciativa de tipo solidario.

La subdirectora médica del Hospital Virgen de la Victoria, Lourdes Raya, ha tenido palabras de agradecimiento y admiración por la originalidad del mensaje de esta exposición fotográfica y ha dado la bienvenida a los responsables y voluntarios de la AECC al hospital, resaltando la importancia de la colaboración conjunta para la celebración de este tipo de actividades destinada a pacientes, usuarios y profesionales.

La responsable de la AECC, Paloma Gómez, también ha agradecido el acogimiento por parte del centro sanitario de la exposición , resaltando la importancia de los factores de prevención del cáncer y de los efectos que tienen los mensajes positivos por parte de los pacientes difundidos a través de iniciativas como esta.

El gerente de la asociación, Pedro González, ha agradecido la presencia de la exposición de imágenes estos días en el hospital Virgen de la Victoria como todo un centro referente para la asociación, y ha destacado que el mensaje principal es la visualización de que AECC se encuentra disponible siempre para ayudar a todas las personas que así lo necesitan desde un apoyo positivo y optimista para poder superar este tipo de situaciones.

La exposición ha estado también acompañada por mesas informativas sobre la actividad de esta asociación, así como la disponibilidad de adquirir el calendario que contiene todas y cada una de las imágenes.

Por otro lado, tanto voluntarios como responsables de AECC realizaron un recorrido por las áreas de medicina regenerativa y terapia celular entre otros espacios destinados a la gestión del conocimiento científico dentro del hospital que forman parte del Laboratorio de Investigación Biomédica, acompañados entre otros investigadores por una de las responsables del mismo, Alicia Céspedes.