Publicado 03/02/2021 14:21

El Hospital de la Serranía de Ronda reordena y amplía su capacidad asistencial para hacer frente al COVID

Nota Prensa Ags Serranía De Málaga Sobre Actuaciones Plan Contigencia
Nota Prensa Ags Serranía De Málaga Sobre Actuaciones Plan Contigencia - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha acondicionado todos sus espacios para hacer frente al COVID-19. Así, en las instalaciones en las que se encontraba el Hospital de Día se han dispuesto hasta 16 camas para el ingreso de pacientes con coronavirus, de las que una parte son para monitorización respiratoria no invasiva.

Así lo han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, apuntando que, además, se han habilitado dos puestos adicionales en la UCI, que se añaden a la reciente ampliación de este espacio, alcanzando la totalidad de diez.

A estos recursos se suman los dos puestos ubicados en la Unidad de Recuperación Postanestésica para pacientes críticos y los cuatro de aislamiento de Observación de Urgencias.

Por otro lado, parte del Bloque Quirúrgico se ha transformado en un área de hospitalización quirúrgica no COVID con capacidad de hasta 16 camas. De igual forma, también se están realizando trabajos para disponer de las instalaciones del gimnasio de fisioterapia y de rehabilitación como área de hospitalización para paciente sin coronavirus.

De este modo, según han incidido, el Hospital de Día Médico, que se encontraba en dicha zona, pasa a ocupar las consultas externas de Traumatología, indicando que "todas estas adaptaciones han supuesto un esfuerzo logístico de adaptación de infraestructuras y de reorganización funcional".

Desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han señalado que se desarrollan actuaciones "diariamente, enmarcadas en un plan de contingencia dinámico, para dar respuesta a las necesidades asistenciales evaluadas continuamente".

Así, han destacado "una vez más, destacar la gran labor que están desarrollando los profesionales tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, así como su implicación y motivación en la lucha contra la pandemia tanto en el aspecto asistencial como en la vacunación y en la realización de cribados poblacionales".

También han vuelto a pedir "la colaboración ciudadana, individual y colectiva, ante el COVID-19", recordando "la importancia de la distancia social, de reducir el número de contactos, así como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla".

Por último, han apuntado que se puede acceder a información sobre el coronavirus a través de la app Salud Responde o en el teléfono 900400061, ya que los números 061 y 112 deben reservarse para otras emergencias sanitarias y/o atención urgente.