Publicado 06/07/2020 13:50:36 +02:00CET

El IAJ facilita la formación a jóvenes para encontrar empleo a través de las nuevas tecnologías

Np Iaj Cursos Verano Creación Videojuegos
Np Iaj Cursos Verano Creación Videojuegos - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, continua en julio fomentando la empleabilidad y el emprendimiento juvenil a través de talleres online prácticos y gratuitos.

De esta forma, la dirección provincial del IAJ en Málaga ha puesto en marcha este mes varios cursos online dirigidos a jóvenes residentes en Andalucía de entre 14 y 30 años. La formación, que se desarrollará hasta el 31 de julio, busca capacitar y aportar a los jóvenes los conocimientos necesarios para adaptarse a la nueva normalidad que vivimos.

En la formación online, los jóvenes participarán en talleres dinámicos, impartidos por profesionales, donde además de la parte teórica correspondiente también contarán con el asesoramiento y tutorización de profesionales formados en las materias impartidas.

"Los efectos de la pandemia global sobre el tejido productivo empresarial y su impacto en el mercado laboral hacen necesaria una apuesta decidida y responsable de aportar a los jóvenes nuevas fórmulas, herramientas y conocimientos que les faciliten el acceso al mercado de trabajo", según ha explicado Celia Sánchez, asesora de programas del IAJ en Málaga.

Por ello, se ofrecen cursos dirigidos al emprendimiento digital, empleo 2.0 y a las herramientas necesarias para encontrar un puesto de trabajo.

Sánchez ha resaltado que el autoempleo, como en crisis anteriores, "es una importante alternativa que permite el desarrollo personal y profesional de los jóvenes". "Es importante recordar que estamos online y a la vez al lado de la juventud, por ello recomiendo que se visiten continuamente las redes oficiales del IAJ en Facebook, Instagram y Twitter", ha agregado.

En cuanto a las nuevas tecnologías, los talleres formativos se centran en la creación digital dirigida hacia el mundo del videojuego desde un punto de vista profesional, un sector que ha avanzado mucho en los últimos anos, generando un impacto anual de más de 3.500 millones de euros en la economía nacional.

La oferta presentada por el IAJ sobre emprendimiento y empleabilidad juvenil para julio es '¡Luces, cámara: trabajo!', con las claves para realizar un videocurriculum; 'Activagame' curso joven de iniciación a la creación digital de videojuegos; 'Joven Program', curso de iniciación a la programación C# en Unit; 'Nuevas profesiones 2.0' y 'Emprendimiento digital. Monta tu negocio en Internet' el día 13.

Las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 951 04 09 19 para solicitar información sobre dónde y cómo inscribirse. Además, pueden mandar también un correo electrónico a formacion.ma.iaj@juntadeandalucia.

Lo más leído

  1. 1

    Ya son 137 los muertos y unos 5.000 los heridos por las explosiones en Beirut

  2. 2

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  3. 3

    Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria