Las incubadoras empresariales de la provincia de Málaga, al cien por cien tras la instalación de 23 nuevos proyectos

Publicado 03/07/2018 12:14:44CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 nuevos proyectos empresariales se han incorporado este martes a las instalaciones de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga. Concretamente, 14 se incorporan en el Parque Tecnológico de Andalucía, cuatro en los alojamientos de Rincón de la Victoria; dos en Torrox; otras dos en Antequera y una en una nave de Villanueva del Trabuco, llegando a completar el total del espacio de las incubadoras malagueñas.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, que ha hecho entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de estas empresas junto al director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo. Estas 23 empresas han sido promovidas por 35 promotores --20 hombres y 15 mujeres--.

El delegado de Empleo ha resaltado que con la entrada de estas 23 nuevas empresas ya son 97 incubados en total, completando los espacios disponibles de los 95 módulos que hay repartidos por toda la provincia, entre naves y oficinas, llegando así al cien por cien de ocupación.

"Con la puesta en marcha de nuevos proyectos consiguen que la economía malagueña se revitalice y siga avanzando", ha subrayado en rueda de prensa, al tiempo que ha añadido que cada nuevo emprendedor "representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad".

En cuanto a los alojamientos, Ruiz Araujo ha detallado que la Junta de Andalucía cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, "para que ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo".

La cesión es de hasta seis meses en la preincubación y en el caso de la incubación, la cesión es de hasta un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves. Este recurso, según el delegado, permite a estos emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, "disponer de un espacio gratuito en los inicios de su actividad".

"La Junta apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos, cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local", ha insistido.

Los nuevos proyectos en el CADE del PTA son Chekin Soluciones Digitales, Evassist Soluciones Medea, Agrama Solutions, Solarnub The Solar Market Interface, Terrakit, Kit Colecho, Blueborboleta, Yumego, Studio Platea, Qua consultores, Global Racket, Boxpackaging, Educaviajes y Prysm.

En el CADE de Rincón de la Victoria se han dado las llaves a Carigma Food Solutions, Alma de Prevención Formación y Consultoría, Coopera Gestora Edificación S.L. y Property Inmplaza sociedad cooperativa andaluza.

En el de Torrox se sitúan Cognitive Talent Solutions y Cross City mientras que en el CADE de Antequera lo harán José Manuel García Rodríguez y Ambo Wear S.L. y en el de Villanueva del Trabuco 100 Caños Gourmet.