Actualizado 04/08/2015 17:26 CET

La Junta acometerá mejoras en la carretera A-365

Ruiz espejo carretera a 365 sierra de yeguas mejora españa
EUROPA PRESS

SIERRA DE YEGUAS (MÁLAGA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda acometerá obras de mejoras en la carretera A-365 a su paso por el término municipal malagueño de Sierra de Yeguas, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Las obras consisten en la mejora del drenaje del arroyo de la Albina, que cruza la carretera A-365 en el punto kilométrico 9,760, y comprenden la limpieza y construcción de un nuevo cauce. Las obras tienen un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Durante su visita a la zona, junto al delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y el alcalde del municipio, José María González Gallardo, ha informado de que el objetivo de la actuación es facilitar la normal circulación del agua a través del arroyo y evitar así los puntuales cortes de carretera que ha sufrido la vía en el pasado como consecuencia de la proliferación de vegetación y el consiguiente depósito de materiales que provocaban la obstrucción del cauce a su paso por la A-365.

Este tipo de actuaciones, ha recalcado Ruiz Espejo, forman parte de la "mejora constante que acomete la Consejería de Fomento en la red de carreteras de la comunidad autónoma con un objetivo prioritario, que es la seguridad de los usuarios".

Junto a la seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras autonómicas, esta actuación tiene por objeto la conservación y mantenimiento medioambiental, ya que comprende el paso del arroyo de la Albina por la carretera A-365.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación