MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes que el Gobierno autonómico va a conceder las primeras subvenciones para formación en materia de violencia de género, en concreto 650.000 euros.
Así lo ha indicado en Málaga, durante el primer acto celebrado en Andalucía para reconocer a una empleada pública, algo que se extenderá al resto de la comunidad autónoma el próximo año y que ha recaído en la jefa del Servicio Jurídico en la provincia, Ana Parody.
A través de la Consejería de Igualdad, ha indicado Bendodo, se destinará 650.000 euros a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de formación y estudios en materia de violencia de género.
Estas ayudas se convocan por primera vez, en aplicación de la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, tal y como ha explicado en su intervención.
El también portavoz andaluz ha sostenido que "mejorar las condiciones de vida de la mujer en el ámbito laboral y personal supone toda una prioridad para la Junta de Andalucía".
"El Gobierno del cambio levanta banderas. Claro que sí. Y la de la igualdad real entre hombres y mujeres es una de las más importantes. Pero levanta banderas con hechos, con compromisos concretos, con partidas presupuestarias. Negro sobre blanco", ha sentenciado.
Ha enfatizado que la lucha por la igualdad de las mujeres "es un objetivo que todos compartimos", y ha considerado este asunto "de vital importancia".
Se ha referido también al gran Pacto Andaluz por la Igualdad que contribuya a eliminar obstáculos y erradicar la violencia machista: "Debemos trabajar en una estrategia que apueste por el pacto y la coordinación de las distintas administraciones para trabajar de manera conjunta en la realización de proyectos que giren en torno a la igualdad, la erradicación de la violencia de género y la generación de empleo".
De esta forma, ha considerado el portavoz del Gobierno de Andalucía, "se conseguirá reducir la brecha existente entre géneros de manera importante en los próximos años".
En este punto, ha aludido a la campaña de la Consejería de Igualdad en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, y que va en esa línea, con el lema 'Todas hacemos el mundo girar'.
"Andalucía no puede alcanzar el progreso que queremos como sociedad si no incorporamos la capacidad, el talento y la fortaleza de la mitad de la población que representan las mujeres. No existe igualdad real si no existe igualdad laboral y este debe ser un caballo de batalla en la política de Andalucía", ha sostenido Elías Bendodo, quien ha reivindicado que haya "más mujeres en el ámbito empresarial y más directivas, sin olvidar otro grupo también doblemente perjudicado, como son las mujeres en el mundo rural".