Actualizado 18/10/2016 10:20 CET

Andalucía autoriza este martes operaciones de endeudamiento hasta 802 millones

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su reunión habitual de cada semana, el proyecto de decreto por el que se autoriza la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 802.020.000 euros.

Fuentes de la Oficina del Portavoz han indicado a Europa Press que, además, el Consejo de Gobierno dará luz verde al acuerdo por el que se impulsa la incorporación de cláusulas sociales y medioambientales en los contratos de la comunidad autónoma de Andalucía.

También se aprobarán los proyectos de decreto por el que se modifica el decreto 143/2014, de 21 de octubre, por el que se regula la organización y funcionamiento del registro de Turismo de Andalucía, y por el que se regula el régimen administrativo y el sistema de información de venta directa de los productos primarios desde las explotaciones agrarias y forestales a las personas consumidoras finales y establecimientos de comercio al por menor.

De otro lado, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre la Población Andaluza ante las Drogas.

SUBVENCIÓN NOMINATIVA DE 4,3 MILLONES A LA FUNDACIÓN MUSEO PICASSO MÁLAGA

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno dará luz verde al proyecto de decreto por el que se inscriben en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bienes de Interés Cultural, con la tipología de sitio histórico, el ámbito sectorizado de los Lugares Colombinos, en los municipios de Huelva, Moguer, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto, y con la tipología de Conjunto Histórico, de los sectores delimitados a tal efecto de las poblaciones de Moguer y Palos de la Frontera.

Por último, se autorizará a la Consejería de Cultura para la concesión de una subvención nominativa a la 'Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruíz Picasso', por importe de 4.378.557 euros, para el ejercicio de 2016.