Publicado 11/07/2020 12:00:01 +02:00CET

La Junta desbloquea el desarrollo residencial del Sector URC-3 en Rincón de la Victoria

Sector URC-3 de Rincón de la Victoria.
Sector URC-3 de Rincón de la Victoria. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha dado un paso adelante para desbloquear una actuación de suelo residencial en el denominado Sector URC-3, en Rincón de la Victoria (Málaga), que llevaba una década paralizada, para facilitar la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación, el cual permita la aprobación del Plan Parcial de Ordenación de dicho ámbito, que a partir de ese trámite podrá iniciar su desarrollo.

La Junta de Andalucía tiene un 55,3 por ciento de representación en esa Junta de Compensación, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que mediante esta operación obtendrá suelo para 197 viviendas y también para usos comerciales, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota de prensa.

El Sector URC-3 tiene una superficie de 330.265 metros cuadrados. Su desarrollo permanece paralizado desde hace más de una década, debido a diferencias entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación, por un cambio de criterio municipal respecto al índice de edificabilidad.

Ha sido ahora cuando la agencia AVRA, para desbloquear la actuación, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, por el cual ambas partes ceden en algunas de las aspiraciones defendidas durante años, con el fin de desbloquear el desarrollo de este ámbito. El acuerdo deberá plasmarse en un convenio, a cuya firma ha dado vía libre el Consejo Rector de AVRA en su última reunión, celebrada el 30 de junio.

A consecuencia del desarrollo de esta operación urbanística, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación obtendrá una superficie urbanizada de 182.643 metros cuadrados, con una edificabilidad para uso residencial de 19.725 metros cuadrado (con capacidad para 197 viviendas) y 13.150 metros cuadrado de edificabilidad para usos terciarios o comerciales. La inversión estimada para desarrollar estos suelos es de 8,7 millones de euros.