Publicado 10/07/2020 15:19:43 +02:00CET

Junta financia la señalización de senderos en El Burgo ante declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, junto al alcalde de El Burgo, José Joaquín García.
La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, junto al alcalde de El Burgo, José Joaquín García. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha inaugurado este viernes junto al alcalde de El Burgo, José Joaquín García, la nueva senda adaptado del río Turón en cuya adecuación y señalización ha colaborado la Junta de Andalucía.

La localidad malagueña pone en valor nuevas rutas para el turismo activo y de naturaleza que atraerán a los visitantes, especialmente ante la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

Rodríguez ha destacado que, tras la pandemia provocada por el COVID-19, "el turismo de naturaleza está acaparando gran parte de las reservas para este verano". Por ello, ha reconocido la apuesta del Ayuntamiento de El Burgo por poner en valor estos nuevos senderos en la ribera del río Turón, que además está considerado uno de los más puros de Andalucía.

La Consejería que dirige Juan Marín ha contribuido con 6.000 euros a la señalización de los senderos Los Meguellines, mediante la instalación de paneles, audioguías, cargadores y balizas. El Ayuntamiento ha adaptado estas rutas a personas con discapacidad cognitiva y movilidad reducida, una iniciativa que la delegada territorial de Turismo ha aplaudido especialmente por cuanto supone convertir al municipio malagueño en "un destino turístico accesible con oferta para todos los públicos".

El Burgo se sitúa en el borde oriental de la Serranía de Ronda, rodeado por las sierras de las Nieves, Blanquilla, Prieta, Cabrilla y la Sierra de Alcaparín, que limitan al Valle del río Turión, una zona de "gran valor paisajístico y cultural" que cada vez atrae a más visitantes de distintos perfiles, tanto deportistas como senderistas, familias y aficionados a la historia del bandolerismo.

La delegada territorial ha destacado que "la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional aumentará aún más la afluencia de turistas a la zona por lo que hay que trabajar por ofrecerles una oferta variada y de calidad" que además creará empleo y riqueza en la zona.