Publicado 17/07/2020 15:31

La Junta impulsa la modernización de las instalaciones de Colchones La Nuit en Mollina con una ayuda de 150.000 euros

La delegada de Empleo visita la empresa Colchones La Nuit, en Mollina (Málaga)
La delegada de Empleo visita la empresa Colchones La Nuit, en Mollina (Málaga) - JUNTA DE ANDALUCÍA

MOLLINA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a través de la Nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con el apoyo de Feder, ha incentivado a la empresa Colchones La Nuit, en Mollina (Málaga), con casi 150.000 euros para la modernización de sus instalaciones.

Así lo ha explicado la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez quien ha visitado la fábrica y ha apuntado que se incluye la adquisición de dos máquinas capaces de aumentar la productividad y mejorar sus acabados con técnicas de ultrasonido.

La inversión total para poner en marcha este proyecto asciende a 494.606,50 euros, según ha detallado la delegada de Economía, de los que la nueva Agencia IDEA ha aprobado una ayuda de 148.381,95 euros.

"Se trata de una subvención, cofinanciada con fondos Feder y se enmarca en el programa para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo" ha puntualizado.

Durante el recorrido por las instalaciones, Sánchez ha podido ver la nueva maquinaria que permitirá a Colchones La Nuit "aunar una alta productividad con las tendencias de la moda, ganar en eficiencia y optimizar los tiempos de fabricación", según ha contado el gerente de la firma, Raimundo Artacho, quién ha acompañado a la delegada.

Según han explicado desde la firma, el nuevo equipo adquirido con el incentivo de IDEA permite acolchar las tapas de los colchones a más de 3.000 rpm y desarrollar una gran variedad de diseños. También han adquirido una máquina para acolchar los laterales, que permite el corte mediante ultrasonidos dejando cerrados los bordes sin necesidad de hilos.

Además, esta empresa malagueña, ubicada en la comarca de Antequera, recientemente ha impulsado, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, un novedoso colchón específico para personas que padecen esta patología.

En la visita, Sánchez ha aprovechado para destacar "el buen trabajo que ha desarrollado el equipo técnico de la nueva Agencia IDEA en Málaga", quienes, según ha dicho, "han teletrabajado durante el confinamiento provocado por el COVID-19, hasta que se reincorporaron de forma presencial el pasado mes de mayo".

Desde el decreto por el que declaró en marzo el estado de alarma hasta ahora, se han estudiado un total de 114 expedientes de los que se han llevado a valoración 81, celebrando siete comisiones en las que se han aprobado un total de 58 proyectos, ha detallado la titular de Economía en la provincia.

Ha añadido que esos proyectos aprobados "suponen 1,5 millones de ayuda por parte de IDEA y una inversión inducida de 4,2 millones". "Además van a contribuir al mantenimiento de 863 empleos fijos y a la creación de 20 empleos fijos", ha subrayado.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, "mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo", ha explicado.

Sánchez ha añadido que tiene como objetivo "el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación".

Asimismo, ha destacado que en el marco de este programa destinado al desarrollo industrial se distinguen varias líneas de incentivos, de las que la dirigida a la Transformación digital de las pymes es la más solicitada y los proyectos para la Mejora de la Competitividad Empresarial en pymes los que han supuesto un mayor volumen de inversión --69,6% del importe total con visto bueno-- y de subvención aprobada (69,9% del total).

Contenido patrocinado