La Junta mejora los espacios educativos del centro Alcalde Juan García de La Viñuela

Nota Mejora Espacios Educativos Cpr La Viñuela
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/09/2018 16:01:36CET

LA VIÑUELA (MÁLAGA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha ampliado los espacios educativos del Colegio Público Rural (CPR) Alcalde Juan García del municipio malagueño de La Viñuela mediante la construcción de una nueva aula que ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

El delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de la localidad, José Juan Jiménez han visitado el colegio para conocer la nueva instalación, así como su proyecto educativo.

El CPR Alcalde Juan García escolariza a 157 alumnos desde segundo ciclo de Educación infantil hasta segundo de ESO, atendidos por 24 docentes, y cuenta con sedes en las localidades de La Viñuela y Los Romanes.

El colegio está acogido al Plan de apertura de la Consejería de Educación y dispone de los servicios de Aula matinal, Comedor escolar y Actividades extraescolares, así como de Transporte escolar. Desarrolla el Proyecto de Huerto Ecológico Escolar 'A la sombra de la morera'.

Asimismo, a través del plan Escuelas conectadas se está mejorando la conectividad del centro mediante la instalación de banda ancha ultrarrápida. Con anterioridad, la Consejería de Educación invirtió un total de 154.971 euros en diversas obras de reforma ejecutadas en ambas sedes del Colegio Público Rural Alcalde Juan García.