Publicado 20/11/2020 15:15CET

La Junta programa montajes escénicos el domingo en las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Coín

Nota Cultura Programa De Artes Escénicas En Alhaurín De La Torre Y Coín
Nota Cultura Programa De Artes Escénicas En Alhaurín De La Torre Y Coín - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este domingo la representación de montajes en las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y de Coín, que forman parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos puesta en marcha con el objetivo de impulsar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios de la región.

El salón de actos de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre recibirá a la Compañía de Danza Fernando Hurtado y su obra 'Alguien vendrá a buscarnos', mientras que la Casa de la Cultura Blas Infante del municipio coineño acogerá el montaje titulado 'Estocolmo', creado por el dúo Los síndrome, han informado desde la Junta andaluza en un comunicado.

La Compañía Danza Fernando Hurtado se desplegará en Alhaurín de la Torre con Inma Montalvo y el propio Hurtado sobre el escenario con la obra 'Alguien vendrá a buscarnos'. El argumento parte de la soledad como explica la compañía: "Llegamos solos a este mundo, y a pesar de los acompañantes con los que nos cruzamos en este tiempo, no dejamos de estar solos en los mejores y peores momentos".

Esta formación fue creada en 2000 al obtener el tercer premio de XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra 'Deseo atrevido'. Le seguiría 'Quisiera borrarte de un suspiro', con el que obtendría el primer premio. Sus creaciones originales han sido nominadas y premiadas en numerosas ocasiones como los Premios Max y Premios de Teatro Andaluz.

La función está prevista a las 12.00 horas en la Casa de la Juventud y las localidades están a la venta en www.mientrada.net y en la taquilla media hora antes del inicio del espectáculo.

En cuanto a la obra 'Estocolmo', de Los Síndrome, en ella Práxedes Nieto y Víctor Carretero, bajo la dirección de Fernando Fabiani, presentan la crudeza de los cuentos del autor ruso Anton Chejov. La pieza se inicia con unos acordes de piano que transportan al espectador a un escenario ambientado en una vieja casa donde podrían transcurrir cualquiera de los relatos del autor.

La pareja de clown sorprenderá al espectador y lo introducirá en la historia a la vez que realizará una crítica a la realidad que nos rodea. La función, prevista para el domingo en la Casa de la Cultura Blas Infante, tiene sus localidades agotadas desde hace semanas.

La compañía nació en el año 2000 y tras 20 años de trayectoria han creado ocho espectáculos teatrales, entre ellos el reciente y exitoso 'Mejor... es imposible', y realizado más de 2.000 funciones en todo el territorio nacional. Entre los premios recibidos, cabe destacar los Premios Lorca 2016, Premio Unión de Actores de Andalucía en 2010 o Premio Compañía Revelación en Palma del Río en el año 2000.

Contador