La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro; la empleada pública Ana Parody, reconocida por la Junta de Andalucía; y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes que a partir del próximo año el Gobierno autonómico reconocerá, en toda Andalucía, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a empleadas públicas que destaquen por su trabajo y trayectoria en la Administración andaluza.
Así lo ha indicado este viernes durante el primer acto en la región para reconocer a una empleada pública y que se ha celebrado en Málaga, de donde ha partido esta iniciativa y que ha recaído en la jefa del Servicio Jurídico en la provincia, Ana Parody.
Bendodo ha subrayado que no se trata de "un premio ni un galardón" a la empleada pública Ana Parody sino "un reconocimiento totalmente justificado". "Eres tú, y empleadas y empleados públicos como tú, quienes con vuestra actitud, vuestro compromiso y vuestro esfuerzo hacéis grande esta institución", ha sostenido.
Por ello, ha agradecido el "empeño" de esta empleada para desarrollar sus funciones "para que muchos proyectos, iniciativas y servicios para la ciudadanía salgan adelante". Según el consejero andaluz, cualquier reconocimiento "es poco para personas, en este caso mujeres, comprometidas con esta institución, con esta administración y cuya trayectoria merece la admiración de todos nosotros".
"Me consta que Ana es toda una institución en esta administración, en la que siempre, en todos estos años que lleva, ha buscado la excelencia a la hora de desempeñar su labor de vocación de servicio público", ha enfatizado Bendodo ante una emocionada Parody.
"QUEDA MUCHO POR HACER"
La empleada, por su parte, ha agradecido el reconocimiento, que ha partido de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, destacando a su responsable, Patricia Navarro, y ha hecho hincapié en que es "una oportunidad para visibilizarnos".
"Nos hemos entregado a una hermosa tarea de servicio público por el bien común, que tiene incidencia en ciudadanos y empresas. Nuestro día a día tiene impacto en la sociedad y de eso tenemos que ser conscientes", ha dicho.
Según la distinguida, "queda mucho por hacer en materia de conciliación y corresponsabilidad", y ha aludido a que una "herramienta altamente potente" para lograrla es el teletrabajo.
Así, ha lanzado un reto: "Exploremos juntos, hombres y mujeres, la posibilidad de implantarlo; seamos proactivos y no esperemos a que nos venga dado. Se lo debemos a las que nos abrieron camino y se lo debemos a las que tenemos que pasar el testigo; es un bonito legado que nos corresponde trabajar y dejar a futuras generaciones".
La letrada jefa del Servicio Jurídico de la Junta de Andalucía en Málaga ha destacado a su "formidable equipazo" y el honor que supone este reconocimiento: "El resto de mis días como empleada pública voy a honrar este momento".
Por último, la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha ensalzado a Parody: "A pesar de ser jefa eres una gran profesional y una gran mujer que ha llegado a crear escuela y en su equipo son grandes profesionales".
La delegada ha incidido en que la Junta de Andalucía "tiene rostro de mujer", con 28.537 empleadas en Málaga frente a 14.635 hombres, y féminas "en la máxima responsabilidad". En este sentido ha citado que hay nueve secretarias generales frente a tres secretarios generales.