Publicado 30/01/2020 16:04:45 +01:00CET

Música, poesía y circo se dan la mano en el Teatro Cánovas de Málaga este fin de semana con la obra 'Creatura'

Nota Sobre Espectáculo De Circo En El Teatro Cánovas
Nota Sobre Espectáculo De Circo En El Teatro Cánovas - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Creatura' es música, poesía y circo. Un maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias que introducirá a los espectadores en un estimulante viaje para toda la familia, sin distinción de edades.

La atmósfera poética y onírica de la obra de Pepe Viyuela será evocada por un elenco formado por la aerealista Elena Vives, el malabarista chileno Luis Toto, y el dúo formado por Marilén Ribot y Matías Marré. Completan el cartel los músicos de Proyecto Voltaire, Antonio Campos, Rafael Campos y Rafael Rivera con su evocadora música y disparatados instrumentos como la trompeta anfibia o el fuelle cromático entre otros.

Las funciones, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja, tendrán lugar el sábado y el domingo en el Teatro Cánovas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

"Tras dieciocho meses de trabajo y gracias a la confianza y colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, nace la obra que ahora llega por primera vez a Andalucía, este fin de semana al Cánovas de Málaga, y el próximo fin de semana al Teatro Alhambra de Granada", ha afirmado Rafael Rivera, músico de Lapso Producciones y director artístico del montaje.

La unión de su compañía, establecida en Andalucía, con Malabart, de Extremadura, ha dado como fruto este concierto donde contemplar el circo desde una visión poética. 'Creatura' es una amalgama de música en directo, poesía, equilibrios, acrobacias, malabarismos, trapecio, cintas aéreas, rueda cyr, clown y danza, que apoyadas por la dramaturgia conforman los 60 minutos de reconocimiento y agradecimiento a un concepto circense que envejece, pero que deja su valioso legado.

Los músicos de Proyecto Voltaire ejercen de jefes de pista, payasos y orquesta que, apoyados en los textos poéticos que musicalizan, sirven de hilo conductor al espectáculo. Las localidades para disfrutar en familia de esta experiencia musical, circense y poética este sábado a las 18,30 horas y domingo a las 12 horas en el Cánovas están a la venta en la taquilla y la web www.teatrocanovas.es.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas