Publicado 06/07/2020 14:54:41 +02:00CET

El pianista Chico Pérez presenta este martes en concierto su renovado 'Gruserías' en el Museo de la Aduana de Málaga

Nota De Prensa Conciertos La Aduana
Nota De Prensa Conciertos La Aduana - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Música y Museos' de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone para la noche de este martes, 7 de julio, el concierto de Chico Pérez en el renovado espectáculo musical 'Gruserías', donde el piano será el principal protagonista pero rodeado de grandes músicos y artistas.

El pianista, intérprete y compositor apuesta por una música sin muros y por ello la fusión con el jazz, el blues o la música clásica "es un elemento esencial para entender su disco, cuya raíz es el flamenco". Su trabajo le ha convertido en uno de los artistas con más proyección del panorama flamenco nacional.

El poeta malagueño José Infante será el encargado de abrir la actuación de Pérez en la previa literaria llamada 'Versos en los museos' incluida dentro del ciclo y que persigue unir música, literatura y patrimonio de la mano de artistas andaluces.

En el cartel musical están previstos hasta el 30 de julio los conciertos de Tomatito, Pansequito, Oh Sister, Javier Ruibal o Lagartija Nick, entre otros, con la garantía de todas las medidas de seguridad para artistas y público hasta el próximo 30 de julio.

Las entradas, al precio de 12 euros, están disponibles en https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php, han precisasdo desde la Junta de Andalucía.

Chico Pérez (Jaén, 1994) es pianista, compositor e intérprete y actualmente uno de los principales pianistas del musical 'El Rey León' y dentro de la gira de conciertos en los que se encuentra inmerso por diferentes teatros y festivales de la geografía española, ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes, Farruquito, Antonio Lizana, etcétera. Pérez fue elegido por la Universidad de Oxford para actuar el pasado mayo de 2019 en el festival The World's Music at Oxford.

'Gruserías' se compone de once temas originales en cuya grabación ha participado el productor Paco Ortega y una decena de músicos dotando a este disco de un sonido universal. "Por bulerías, malagueñas o lo que fuera, que no cese nunca la música en nuestra fiesta, que de todos sea: Gruserías", sentencia el autor.

Después de una gira de más de 40 conciertos y 3.000 copias vendidas de su primer disco, Chico Pérez se presenta en La Aduana con un espectáculo renovado. "El principal objetivo de mi música es que el público disfrute, sienta y viaje por el remolino de emociones que se proponen a lo largo de un espectáculo que será inolvidable", ha asegurado Pérez.

Por su parte, José Infante (Málaga, 1946) es poeta, escritor y periodista. Es autor de 'Poetas del 27. Antología, Poesía espiritual española' y 'Antonio Gala: un hombre aparte'. En 2002 publicó, junto a Leopoldo Alas '¿Entiendes de cocina? Lo que comen los gays'. Dentro de su amplia producción literaria destacan poemarios como 'Elegía y No' (1972), 'La nieve de su mano' (1978), el volumen que recoge su obra poética completa hasta 1989, 'Poesía. 1969-1989' (1990), 'El don de lo invisible' (1992), 'Lo que queda del aire' (1993), 'La arena rota y otros poemas' (2003) o 'Daños colaterales' (2009).

Ha recibido numerosos galardones, como el Adonais de Poesía, el Ricardo Molina Ciudad de Córdoba y el Premio el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Ha sido finalista del III Premio Nacional de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con Victoria Eugenia de Battenberg - Un amor traicionado. Su último poemario es 'El dardo en la llaga' (Ediciones Vitruvio).