La jornada ha tenido lugar en Ronda. - JUNTA DE ANDALUCÍA
RONDA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El Centro de Interpretación del Vino en Ronda (Málaga) ha acogido la primera jornada correspondiente al proyecto de colaboración entre la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, y el Consejo Regulador de Denominación de Origen (DDO) Málaga y Sierras de Málaga.
Este evento ha contado con la asistencia del delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista, el secretario general de DDO Málaga y Sierras de Málaga, Jose Manuel Moreno Ferreiro, el director de calidad de DDO Málaga y Sierras de Málaga, Francisco Javier Aranda Bautista, y el jefe del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial, Enrique Moya.
Según detallan en un comunicado de prensa, ésta es la primera reunión de un proyecto con el que se quiere mejorar la gestión de la seguridad alimentaria en las instalaciones de producción vinícola, un sector que se extiende por toda la provincia, contando la Denominación de Origen Protegida (DOP) Málaga con 38 instalaciones de producción y envasado.
Ocho de ellos, correspondientes al Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía, dos al Distrito Sanitario Costa del Sol, ocho al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, siete al Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, y trece al Área Sanitaria Serranía de Málaga.
Estas instalaciones cuentan con gran variabilidad en cuanto al tamaño, lo que condiciona diferentes riesgos y diferentes formas de abordar los procesos de control. Así, a lo largo de la jornada se ha hecho un repaso al concepto de denominación de origen, así como a los pliegos de condiciones y el alcance de los mecanismos de control, y se han evaluado los riesgos en seguridad alimentaria asociados a los modelos productivos y vinos amparados por la DDO Málaga y Sierras de Málaga.