Publicado 26/08/2020 11:15:37 +02:00CET

El servicio de Atención a la Ciudadanía del Hospital Costa cambia de ubicación para mejorar seguridad y accesibilidad

Responsables de las unidades de Atención a la Ciudadanía y de Admisión del Hospital Costa
Responsables de las unidades de Atención a la Ciudadanía y de Admisión del Hospital Costa - JUNTA

MARBELLA (MÁLAGA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La unidad de Atención a la Ciudadanía del Hospital Costa del Sol en el municipio malagueño de Marbella ha cambiado su ubicación con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de los usuarios evitando desplazamientos innecesarios, simplificando trámites administrativos y potenciando el acto único.

Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas de mejora que se van a llevar a cabo en los próximos meses y que también afectarán a las áreas de Admisión General y Admisión de Consultas Externas.

En esta primera fase, el servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) se reubica en el hall principal, en una zona abierta, aunque dotada de mamparas de protección y más accesible para personas con movilidad reducida.

En la zona de espera anexa se ha incorporado tecnología para la gestión de turnos para evitar colas, manteniendo las distancias de seguridad como medida de protección frente al COVID y también mejorando la confidencialidad en las gestiones de la ciudadanía que acude a estas dependencias.

La unidad de Atención a la Ciudadanía es la encargada de gestionar los trámites relativos a la asistencia y prestaciones sanitarias, coordinar la participación ciudadana, gestionar la satisfacción y expectativas de nuestros usuarios, resolviendo las incidencias y quejas, tramitando las reclamaciones formales y dando curso a las sugerencias y felicitaciones, han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

El responsable de SAC en el Hospital Costa del Sol, Diego Doncel, ha señalado que "aunque ha sido un cambio importante, y necesita un periodo de adaptación, tras las primeras semanas de la puesta en funcionamiento, podemos decir que las mejoras han sido muy bien recibidas tanto por la ciudadanía en general como por los profesionales del área, ya que hemos mejorado la accesibilidad y la comodidad de los usuarios disminuyendo notablemente las colas y garantizando, por tanto, la distancia de seguridad".

Por su parte, el responsable de Admisión, Pedro Reyes, ha destacado que "este conjunto de mejoras planificadas y puestas en marcha gradualmente dan respuesta a necesidades básicas de atención administrativa de los usuarios en relación con sus procesos asistenciales en la Agencia Sanitaria".

Al respecto, ha valorado que ello conlleva "mejoras en la accesibilidad --disminución de la movilidad de usuarios dentro del hospital y simplificación de determinados trámites administrativos-- y en la optimización de la gestión de profesionales y procesos administrativos de estos departamentos".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real