Publicado 13/07/2020 18:43:38 +02:00CET

El swing de O Sister! llega este martes en concierto al Palacio de la Aduana de Málaga

El grupo O Sister!
El grupo O Sister! - JUNTA DE ANDALUCÍA/JUAN LUIS MORILLA - Archivo

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo veraniego 'Música y Museos (MUMU)' de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ofrece la música más popular de los años 20 y 30 en Norteamérica con el grupo de swing O Sister!, una banda sevillana que recrea la edad de oro del jazz vocal y que tocará temas de su quinto disco 'Nobody cares: los nuevos años 20'.

El concierto tendrá lugar este martes en el patio del Museo de La Aduana, a las 22.00 horas, manteniendo todas las medidas de seguridad. Los poetas Violeta Niebla y Ángelo Néstore serán los encargados de presentar al grupo en un preludio literario que pretende ahondar en la tradición de maridaje entre música y poesía. Las localidades están a la venta al precio de 12 euros en www.musicaymuseos.es.

O Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Nacida en 2008, la evolución de su sonido hacia el dixieland y las formas primigenias del jazz se han consolidado en unos quinientos conciertos en los más importantes eventos y escenarios, recuperando el carácter popular con el que surgió el jazz.

En el patio de La Aduana interpretarán los temas de su quinto y último álbum 'Nobody cares: los nuevos años 20', donde O Sister! se mete de lleno en los nuevos años 20 con un sonido propio dentro del swing que se aventura a explorar otros géneros y ambientes musicales, aun manteniendo sus señas de identidad.

Acompañados por el trío de vientos que forman Juli Aymí, Julien Silvand y Carlos Santana, bautizado como The Horn Department, en este disco el sexteto desnuda su técnica, su creatividad y su concepción de la música.

En cuanto al preludio literario, estarán Violeta Niebla (Málaga, 1981), que estudió Filología Inglesa pero encuentra en la fotografía su lenguaje más legítimo, su yo potencial. Su trabajo ha podido verse en espacios malagueños como el Espacio Iniciarte del Palmeral, Procesos Cruzados, la Fundación Cruzcampo, GACMA, entre otros.

Fuera de los límites de su ciudad natal, su obra ha sido expuesta en le Dictateur (Milán), Photoboite (NY) y en la actualidad su trabajo está expuesto en la galería Punctum (México DF) y en Palma Photo 2015. Su debut poético llega con la publicación de su primer poemario 'No serás mi baby' (Kriller71 ediciones, 2015).

En lo que respecta a Ángelo Néstore (Lecce, Italia, 1986), es poeta, actor y profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, además de docente de chino mandarín. Ha defendido una tesis doctoral sobre Traducción del Cómic y Teoría Queer.

Dirige la editorial de poesía feminista La Señora Dalloway junto a Carmen G. de la Cueva y Martín de Arriba. En 2017 publica su primer libro de poemas, 'Adán o nada' (Bandaàparte Editores) y obtiene el XXXII Premio de Poesía Hiperión con Actos impuros. En la actualidad, ambos dirigen el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables.

El ciclo 'Música y Museos' es una iniciativa que "apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía", según palabras de la consejera del ramo, Patricia del Pozo.

Contador