3 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:44:56 +01:00CET

El Teatro Cánovas de Málaga acoge 'Zapatos nuevos', un montaje artesanal que rescata una tradición mediterránea

Montaje 'Zapatos nuevos' en el Teatro Cánovas de Málaga
Montaje 'Zapatos nuevos' en el Teatro Cánovas de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una tradición del pueblo de Vinaròs, del que es natural Tian Gombau, es el gérmen de 'Zapatos nuevos', un montaje artesanal que rescata una tradición mediterránea que se podrá ver este fin de semana en el Teatro Cánovas de Málaga capital, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Isa Soto firma su escenografía, que en esta ocasión recrea un pueblo con cajas de cartón y otros elementos artesanales para dar vida a esta imaginativa historia que ofrece una doble lectura: los más pequeños experimentarán las aventuras de un niño que descubre el mundo que le rodea, mientras que los adultos revivirán su infancia a través de las canciones populares, el paso del tiempo y la relación la naturaleza.

La obra, recomendable para disfrutar en familia, tiene previstas sus funciones el sábado 22 de febrero a las 18,30 horas y el domingo 23 de febrero a las 12.00 horas. Esta programación cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Para Tian Gombau y Jordi Palet, creadores y directores de la obra, el tamaño de los zapatos importa. El actor y manipulador Gombau, señala desde su estudio: "El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, la experiencia, la forma en que caminamos por la vida".

Esta producción, en gira desde hace solo 15 meses, ya ha logrado tres premios, entre ellos el Feten 2019 como Mejor Espectáculo de Pequeño Formato.

La compañía L'Home Dibuixat (el hombre dibujado) tiene 27 años de trayectoria, ha recibido 20 premios nacionales e internacionales y ha realizados más de 3.000 representaciones en 45 países. En la actualidad, Gombau crea espectáculos para los más pequeños y los lleva a nuevos imaginarios. Su repertorio se enmarca dentro del espectáculo visual y de objetos que transmita emociones y mensajes de tolerancia.

La historia 'Zapatos nuevos' está protagonizada por un niño que estrena zapatos nuevos el día en que se celebra la fiesta local de su pueblo, Vinarós, y se va al río a merendar. Por el camino descubre el mundo que le rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él poco a poco crece.

El espectáculo es de pequeño formato y tiene un aforo máximo de 50 personas, lo que permitirá a los espectadores total complicidad con lo que sucede en la escena. Un sensible montaje para disfrutar niños, padres y abuelos, en el Teatro Cánovas. Las localidades, entre cuatro y ocho euros, están a la venta en la taquilla del teatro dos horas antes de la función y en www.teatrocanovas.es.