Teatro, música, danza y flamenco infantil y juvenil en la programación del ciclo didáctico del Teatro Cánovas de Málaga

Presentación ciclo didáctico teatro cánovas 2018/2019
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/10/2018 15:31:32CET

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Teatro, música, danza, ópera y flamenco infantil y juvenil conforman la oferta cultural que el Cánovas ha preparado para los más jóvenes y centros escolares de Málaga. El nuevo ciclo didáctico ofrece un total de 15 espectáculos entre los meses de octubre a marzo, al precio de cinco euros la entrada o a tres euros si se compra en la venta anticipada.

Esta programación para centros docentes la inaugura la compañía Aaóma con la pieza basada en la ópera de Mozart 'Bastián y Bastiana'. Junto al Teatro Cánovas plantean con esta producción, que será estreno absoluto, el fomento y el conocimiento de la ópera entre los más jóvenes.

Para el mes de noviembre serán los espectáculos de Flamenco Viene del Sur, con la participación de la compañía de José Galán y el espectáculo 'El aprendiz' para niños de Primaria. Le seguirán la compañía Milonga Flamenca con 'Flamenco sin fronteras' para todos los cursos y la Escuela de Músicas Nuevas con la pieza 'Flamenquillos & la nube viajera', para el alumnado a partir de seis años.

Al flamenco le seguirá la compañía La Gotera de Lazotea con la obra 'El caso del fantasma percusionista' y 'Pata Teatro' con 'Donde hay agravios, no hay celos', de Francisco de Rojas Zorrilla para jóvenes de a partir 14 años.

Continuando con la programación de 'didácticos' al Cánovas llega en el mes de diciembre la Compañía Acuario Teatro con la obra 'El emocionómetro del inspector Drilo', una adaptación teatral del exitoso libro de Susanna Isern.

OBRAS EN 2019

Ya para el próximo año, y en el mes de enero, 'La Líquida' Compañía ofrecerá para el alumnado de Secundaria 'Hambre' una obra a partir de El Quijote para reflexionar sobre del mundo que nos rodea.

En el mes de febrero subirán al escenario del Cánovas hasta cuatro compañías. Abre 'Índigo Teatro' con una propuesta para los más pequeños y pequeñas; 'Lecturita más allá de la imaginación'. Luego se presentará 'el Espejo Negro', del reconocido Ángel Calvente, con 'El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide' y la Asociación Promúsica con el concierto 'Music Play'. Cerrará febrero la compañía Fernando Hurtado llevando a escena la pieza 'De flor en flor' para escolares de a partir de tres años.

El ciclo didáctico de esta nueva temporada del Cánovas lo clausuran en el mes de marzo dos compañías: 'Petit Teatro' con 'Ikun, la princesa del agua' y 'Pata Teatro' que traerá para niños entre los cuatro y los 12 años, el espectáculo 'El árbol de mi vida', una bella alegoría al recuerdo de las personas que han aportado mucho en la vida.