Actualizado 09/02/2015 18:52 CET

Un total de 10 jóvenes malagueños se especializarán en comercio electrónico

Presentación jóvenes impulsa-t
EUROPA PRESS/JUNTA

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El curso de especialización en comercio electrónico de la iniciativa Impulsa-T ha comenzado este lunes en Málaga con el objetivo de instruir en este campo a un total de 10 jóvenes menores de 35 años de la capital. En total, esta formación beneficiará a 400 andaluces demandantes de empleo y está puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, acompañada por el responsable de Telefónica en Málaga, José Utrera, ha asistido al inicio del curso, donde ha asegurado en rueda de prensa que "con la puesta en marcha de este programa formativo se desarrollarán los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la tecnología y la innovación".

Además, ha resaltado que los 10 jóvenes malagueños se especializarán en una actividad "cada vez más presente en las empresas", lo que está facilitando la interacción. "En 2014 en Andalucía casi dos millones de personas, entre 16 y 74 años, han realizado algún tipo de compra a través de internet", ha informado Rueda.

Dentro del programa formativo Impulsa-T, se incluyen cursos orientados a formar a los jóvenes en campos profesionales vinculados a las TIC, como experto legal en medios digitales, consultoría en seguridad informática, y 'community management', orientado a formar a los jóvenes en el desarrollo de las tareas de un 'community manager'.

Con esta actuación, la Junta trata de fomentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces y de impulsar su inserción en el mercado laboral, a través de un sector en crecimiento. Según datos de la Comisión Europea, cada año se crean 120.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de las TIC, y se calcula que en 2015 habrá unos 900.000 puestos vacantes relacionados con este sector.

Precisamente, Andalucía es la tercera comunidad española por número de empresas en el sector, por detrás de Madrid y Cataluña. En concreto, según el 'Análisis del sector TIC andaluz' para el año 2012 elaborado por Sandetel, Andalucía contaba con 1.612 empresas TIC, que alcanzaron una facturación de 3.894 millones de euros, y 30.476 personas empleadas.