MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
Un total de 14 agentes han terminado este viernes el curso de capacitación como
nuevos oficiales de los cuerpos de Policía Local de ayuntamientos andaluces
impartido por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en un acto de clausura celebrado en Ronda (Málaga) al que ha asistido el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, Demetrio Pérez.
El curso de capacitación ha tenido una duración de 300 horas lectivas, en las
que se han impartido materias sobre gestión de personal, policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, emergencias y, como novedad este año, atención a la diversidad y actuación policial con personas en situación de dependencia, según ha informado la Junta.
Los nuevos oficiales de cuerpos de Policía Local pertenecen a los
ayuntamientos de Berja, Cádiz (3), Ubrique, Lucena, Bollullos Par del Condado,
Gibraleón, Palos de la Frontera (2), Jaén (2), Torredelcampo y La Rinconada.
Demetrio Pérez ha resaltado la importante labor de formación que lleva a cabo
la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía a fin de garantizar un servicio público de calidad a la ciudadanía tanto en el campo de la seguridad como en el de las emergencias en nuestra comunidad autónoma.
La ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha sido
distinguida este año por su labor de formación de los policías locales y de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta en unos premios de carácter nacional que convoca la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, comprometida con la defensa de los derechos humanos y de los colectivos sociales más vulnerables.
Con este premio se ha reconocido la labor de la ESPA como primer centro
oficial de formación que ha introducido en su currículo un módulo de gestión policial de la diversidad tanto en la actividad formativa básica como en la de promoción interna de los policías locales, así como la convocatoria de diversas acciones formativas para la lucha contra los delitos de odio.