Publicado 05/06/2020 15:20:10 +02:00CET

Adjudicada la terminación de las obras del CEIP Raimundo Lulio de Camas (Sevilla) con un plazo de seis meses

[Sevilla] Np Y Fotos De Educación: Educación Invierte Más De 1,6 Millones En Las Obras De Terminación Del Colegio Raimundo Lulio De Camas
[Sevilla] Np Y Fotos De Educación: Educación Invierte Más De 1,6 Millones En Las Obras De Terminación Del Colegio Raimundo Lulio De Camas - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado a la empresa Pefersan S.A. el contrato correspondiente a la terminación de las obras de la segunda fase del nuevo recinto del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio de Camas (Sevilla), pues el contrato inicial fue rescindido al quedar constatado que la empresa encargada de las mismas había "abandonado" los trabajos de construcción.

Las obras han sido contratadas por un presupuesto de 1.602.997,67 euros cofinanciado con fondos europeos y con un plazo máximo de ejecución de seis meses, según informa la Administración educativa.

La construcción de un nuevo recinto para el CEIP Raimundo Lulio constituye una reivindicación histórica en Camas, dada la antigüedad y malas condiciones de conservación del viejo centro.

La Junta de Andalucía construyó y puso en servicio tiempo atrás la primera fase del nuevo edificio del colegio y en 2017, tras no pocas reivindicaciones de la comunidad educativa, adjudicó a una unión temporal de empresas (UTE) constituida entre el Grupo Constructor Grucal Andalucía y la empresa Juan Bueno y Compañía las obras de la segunda fase del proyecto de sustitución del edificio del colegio, al objeto de rematar una demanda social que se remonta a "15 años" atrás, según manifestaba a Europa Press una portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

Pero mientras las obras de la segunda fase deberían haber finalizado "en diciembre" de 2018, según la AMPA, en febrero de 2019 UGT avisaba de que la plantilla contratada por Grucal para estos trabajos arrastraba el impago de tres nóminas y dos pagas extraordinarias, derivando la situación en la suspensión de las obras a "un mes" de acabarlas.

Dado el caso, la Consejería de Educación y Deporte rescindió dicho contrato con la UTE constituida entre Grucal Andalucía y Juan Bueno y Compañía, licitando a finales de 2019 por 1,85 millones de euros este nuevo contrato relativo a la terminación de las obras de la segunda fase del nuevo recinto del colegio.

El proyecto, en cualquier caso, permitirá acoger a todo el alumnado del colegio en un único recinto escolar y convertirá al nuevo colegio en un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas y con una capacidad total de 675 alumnos. El nuevo edificio albergará seis aulas de Infantil con aseos integrados y doce de Primaria, así como un aula de Educación Especial con baño adaptado, seis aulas de pequeño grupo y un aula-taller de música.

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un salón de usos múltiples, una biblioteca, una zona de recursos, un gimnasio con vestuarios y aseos para alumnado y un almacén general. En el área de administración se creará un despacho de dirección, una sala de profesorado, un despacho de jefatura de estudios y una sala para las asociaciones de padres y alumnado.