Publicado 22/12/2021 16:04CET

Los alumnos del CEIP 'Maestro José Fuentes' felicitan las fiestas a los pacientes del Hospital de Valme de Sevilla

Felicitaciones navideñas de los alumnos del CEIP 'Maestro José Fuentes' a los pacientes del Hospital de Valme
Felicitaciones navideñas de los alumnos del CEIP 'Maestro José Fuentes' a los pacientes del Hospital de Valme - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles ha arrancado en la planta novena del Hospital Universitario de Valme de Sevilla la entrega de mensajes navideños a los pacientes ingresados en Medicina Interna dentro de la iniciativa del Centro Escolar de Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestro José Fuentes' con el objetivo de "transmitir ilusión y esperanza a los enfermos en unas fechas tan entrañables".

La dirección hospitalaria ha agradecido este gesto solidario a través de un comunicado y lo ha puesto en valor por su cariz "totalmente en línea con la humanización asistencial que potencia este centro". Enfermería ha sido la encargada de convertirse en emisaria del regalo y, precisamente, ha comenzado en la novena planta porque una de sus enfermeras ha sido el canal con el citado colegio por ser su hija alumna del centro.

El supervisor de Enfermería de Medicina Interna, Jesús León, ha señalado que "hemos recibido un envío postal generoso, un centenar de felicitaciones, con lo cual se continuarán repartiendo durante los siguientes días por otras plantas de hospitalización en el marco del espíritu navideño del que nos hacemos eco estos días".

Las felicitaciones están realizadas de forma anónima por los menores, ilustradas con dibujos y adornos alusivos a la Navidad, que transmiten "cariño y ánimo" a sus destinatarios. Llevan intrínsecas "una enorme carga de altruismo", ya que desde muy corta edad los emisores de la felicitación han interiorizado este gesto para solidarizarse con un enfermo.

Los profesionales sanitarios han incidido en la importancia de gestos como éste. "Es encomiable que desde los centros de enseñanza se potencie la educación en valores entre los más pequeños, poniendo el acento en un colectivo tan vulnerable como el de los enfermos que, por motivo de su proceso de salud, no pueden disfrutar de su entorno familiar", han precisado desde el Hospital.

Contador