Publicado 19/05/2026 14:13

Andalucía autorizado un gasto de 11,2 millones de euros para traslados sanitarios de pacientes críticos

Ambulancia del 112.
Ambulancia del 112. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el expediente de gasto derivado de la contratación, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), del servicio de asistencia médico-sanitaria para los traslados de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatales entre centros sanitarios de Andalucía, por un total de 11.289.948,68 euros.

En una nota de prensa, la Junta ha explicado que esta actuación permitirá garantizar la continuidad asistencial y la cobertura especializada de los traslados interhospitalarios de pacientes en situación crítica en toda Andalucía, incluyendo aquellos que requieren cuidados intensivos o atención altamente especializada durante el desplazamiento. Este servicio constituye un recurso esencial para asegurar una atención sanitaria segura, coordinada y de alta complejidad clínica en los momentos más críticos para los pacientes.

Andalucía cuenta con un sistema de emergencias sanitarias "especializado y preparado" para responder "con rapidez y capacidad asistencial avanzada" en cualquier punto del territorio. La contratación incluye la asistencia médico-sanitaria en los traslados entre centros hospitalarios de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatales, una actividad que requiere equipos profesionales especializados y recursos adaptados a las necesidades clínicas de cada paciente. El nuevo expediente da continuidad a las actuaciones impulsadas por el Servicio Andaluz de Salud para reforzar la capacidad operativa y asistencial del sistema de emergencias sanitarias y garantizar la atención especializada en los traslados de pacientes críticos en Andalucía.

Contador

Contenido patrocinado