SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo celebra hasta este sábado una acción de promoción directa al consumidor en el centro de Madrid con el objetivo de atraer al destino viajeros de esta comunidad, primer emisor del mercado nacional para Andalucía tras la propia región.
Esta iniciativa, que se desarrolla en la plaza de Santa Ana y cuenta con la presencia de los ocho patronatos provinciales de Turismo y de la estación de esquí de Sierra Nevada, persigue también consolidar a la región como primera opción del país para las vacaciones de los madrileños.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en el primer cuatrimestre del presente año 384.580 viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, quienes realizaron 937.134 pernoctaciones. Estas estancias, en niveles similares a las registradas en el mismo periodo del pasado año, sitúan a la región como primer destino para estos turistas, con una cuota del 18,2 por ciento de sus pernoctaciones en el país.
Para responder a la importancia de este mercado para Andalucía e intensificar la difusión de la oferta turística del destino en las fechas previas al comienzo de la temporada de verano, la acción que tiene lugar en Madrid durante estas jornadas pretende trasladar los principales atractivos del destino directamente a los clientes potenciales de la capital de España.
El espacio dedicado a la comunidad dispone de una zona de promoción turística, en la que los patronatos y técnicos de la Junta atienden a los visitantes desde seis camiones clásicos; y un área expositiva que hace referencia a los segmentos cultural, sol y playa, naturaleza y gastronomía.
También se llevarán a cabo actuaciones musicales, talleres, proyecciones de imágenes del destino, actividades para los niños y un concurso en el que se invita a los madrileños a visitar los expositores de las ocho provincias para conseguir premios. Además, la acción estará dinamizada en redes sociales para multiplicar su impacto.