Publicado 05/12/2018 13:04CET

Andalucía Compromiso Digital convoca un concurso para voluntarios que compartan contenidos digitales

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio lanza este miércoles, Día Internacional del Voluntariado, una nueva campaña de captación de voluntarios para su red de voluntariado digital.

A través del blog Redes Sociables, la iniciativa Andalucía Compromiso Digital busca colaboradores interesados en compartir sus conocimientos digitales sobre tecnología y aprovechamiento de las TIC para que otras personas puedan aprender con ellos.

Redes Sociables nace como espacio colaborativo de creación de contenidos digitales donde los usuarios publicarán sus artículos sobre temas de interés en el ámbito de las aplicaciones TIC, ofimática, seguridad en las nuevas tecnologías, accesibilidad a las TIC, el desarrollo web o la creación de la marca personal.

Los redactores que participen en el concurso irán recibiendo puntuaciones, según el número de contribuciones, y por ello recibirán acceso a diferentes premios tecnológicos y formativos.

Se admitirán colaboraciones de distinta índole como artículos, tutoriales, análisis, listados y rankings o novedades y tendencias y, además, se puntuará positivamente los comentarios y las aportaciones en realizadas en otros espacios del blog.

Para participar en el concurso, que permanecerá abierto desde este miércoles y hasta el 28 de febrero de 2019, las personas interesadas deberán inscribirse en la web www.redessociables.com .

10 AÑOS DE COMPROMISO DIGITAL

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Más de una década de servicio a la formación y sensibilización en nuevas tecnologías de la ciudadanía andaluza. A través de este Andalucía Compromiso Digital, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías.

La iniciativa comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales, acompañamientos digitales, teleformación, talleres y jornadas de sensibilización. Esta oferta comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo 'on line' o redes sociales y materias que están en constante evolución: compras 'on line', diseño web, currículum digital, recursos en la nube o fotografía digital, entre muchos otros temas.

Actualmente, Andalucía Compromiso Digital cuenta con más de 800 voluntarios distribuidos por las ocho provincias andaluzas con la misión de compartir sus conocimientos con sus vecinos a través de acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización. Durante este periodo, la iniciativa ha desarrollado casi 130.000 acompañamientos digitales y 5.800 jornadas de sensibilización.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y
pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 900 06 26 36. Para contactar con el proyecto se puede enviar un correo a andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es.