Publicado 24/06/2026 10:56

Andalucía y el Consejo Evangélico Autonómico firman un acuerdo para promover el derecho de la libertad religiosa

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, tras firmar el acuerdo con el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía.
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, tras firmar el acuerdo con el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha firmado en la mañana de este miércoles con el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía un protocolo con el objetivo de "consolidar un marco estable de colaboración institucional, promover el derecho a la libertad religiosa y garantizar la igualdad de todas las confesiones en la comunidad autónoma".

Según ha recogido el Gobierno andaluz en una nota, Antonio Sanz ha subrayado que esta medida "refuerza el compromiso del Gobierno andaluz con la convivencia, el respeto a la diversidad religiosa y el diálogo permanente con todas las confesiones presentes en nuestra comunidad autónoma".

Además, la Junta ha explicado que el acuerdo nace como instrumento de cooperación entre ambas instituciones para avanzar en el reconocimiento y la visibilización del protestantismo andaluz, así como para favorecer la participación mutua en actos institucionales y promover iniciativas de interés social, cultural y religioso.

De este modo, ha indicado que el protocolo se fundamenta en el respeto a la diversidad de creencias y en el marco de convivencia social y cultural en Andalucía, y se apoya en la trayectoria de colaboración existente entre ambas partes, así como en el desarrollo del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España Ferede, suscrito en 1992, y en el Convenio Marco firmado en 2006.

Contador

Contenido patrocinado