Imagen del cartel de la nueva edición de ‘La Enriquecedora Verde+’. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación, y Foro NESI han puesto en marcha una nueva edición de La Enriquecedora Verde+, un programa gratuito de formación y acompañamiento dirigido a personas desempleadas residentes y empadronadas en Andalucía.
Bajo el lema 'Enriquece tu futuro', la iniciativa ofrece un itinerario de 250 horas de formación 100% online durante tres meses, complementado con mentoría especializada y acompañamiento personalizado, según ha informado la Junta en una nota.
Su objetivo es "facilitar que las personas participantes exploren el emprendimiento como vía de desarrollo profesional, identifiquen oportunidades laborales y refuercen su perfil para mejorar su empleabilidad".
Además, ha indicado que el programa aborda capacidades clave vinculadas al emprendimiento, la digitalización, la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la innovación y los nuevos modelos de negocio.
Así, integra contenidos especializados y herramientas prácticas que permiten a cada participante adquirir nuevas habilidades, detectar oportunidades y avanzar en sus objetivos profesionales.
La Enriquecedora Verde+ proporciona, además, el apoyo de profesionales expertos y la incorporación a "una comunidad activa en la que compartir experiencias, conocimientos y abrir vías de colaboración", ha subrayado el Gobierno andaluz.
Su enfoque formativo va más allá de la adquisición de contenidos, buscando, a su juicio, "dotar a las personas participantes de las herramientas, la confianza y la visión necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado laboral actual y futuro".
El programa presta especial atención a determinados perfiles, como jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años y residentes en municipios rurales, zonas de transición justa o espacios protegidos.
Desde su puesta en marcha, más de 60 personas han participado ya en esta iniciativa, reforzando sus capacidades y avanzando en la definición y desarrollo de sus objetivos profesionales.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse en https://nesi.es/economiaparalavida/emprendimiento/enriqueced... La iniciativa está financiada por la Fundación Biodiversidad en el marco del programa Empleaverde+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).