Publicado 10/06/2024 10:37

Andalucía muestra su oferta de golf y del segmento prémium a clientes del mercado polaco

El torneo Desabor Premium Golf estuvo dedicado al destino Andalucía.
El torneo Desabor Premium Golf estuvo dedicado al destino Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta de golf del destino Andalucía a viajeros potenciales interesados en la práctica de este deporte del mercado polaco, en el marco del torneo Desabor Premium Golf, que se ha desarrollado este fin de semana en Varsovia.

La cita, que sólo se puede disputar por invitación entre clientes de alto poder adquisitivo de los organizadores, reúne anualmente a jugadores aficionados de este deporte, a los que se trasladó las posibilidades de la comunidad para el golf y el conjunto de atractivos relacionados con el segmento prémium.

El torneo se disputó en el Rosa Golf Club y, en colaboración con Turespaña, estuvo dedicado al destino Andalucía, ofreciendo la oportunidad de reforzar la promoción de la región entre el público final de un emisor en alza, así como ante prescriptores y medios de comunicación especializados, tal como ha recogido la Junta en una nota de prensa.

La marca del destino contó con una presencia destacada en diferentes soportes físicos y digitales de la competición y, además, se llevó a cabo un programa de actividades paralelo para los asistentes en el que se puso de relieve la oferta gastronómica andaluza.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el primer trimestre de este año un total de 43.719 viajeros procedentes de Polonia, un 61,3% más que en el mismo periodo de 2023. Sus pernoctaciones ascendieron a 123.020, lo que supone un incremento del 60,7%.

El destino cuenta con más de un centenar de campos de golf y una industria alrededor de esta actividad en la región que genera anualmente unos 200 millones de euros de facturación directa y 3.000 millones de impacto económico indirecto.

Esta oferta permite que la comunidad reciba cada año alrededor de 500.000 turistas de golf, un perfil de viajero de especial interés, ya que se caracteriza por realizar largas estancias, generalmente fuera de los meses de temporada alta, y su elevada capacidad de gasto.