'Andalucía Open Future' presenta las soluciones inteligentes de sus 'startups' en el Foro Greencities en Málaga

Publicado 26/03/2019 12:13:12CET
FYCMA

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de apoyo al emprendimiento de base innovadora de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, 'Andalucía Open Future', presenta hasta seis soluciones inteligentes en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que se celebra en Málaga estos próximos días 27 y 28 de marzo.

'Startups' de los diferentes espacios que el programa ha puesto en marcha en Andalucía acudirán al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) buscando aumentar su agenda de contactos, ofrecer sus servicios, establecer alianzas estratégicas y sinergias y compartir conocimiento con el resto de participantes, según ha informado la Consejería de Economía en una nota.

Por parte del espacio de 'crowdworking' de Sevilla, 'El Cubo', asiste Zityfy, empresa que fomenta el 'carpooling' y 'motopooling', es decir, conecta a conductores con pasajeros en trayectos que se producen dentro de las ciudades, mejorando la movilidad en las mismas, según destacan desde la Junta.

Esco Eficiencia Energética, Cadifornia e iUrban son 'startups' aceleradas en la propia capital malagueña en el centro 'La Farola'. El equipo de Esco Eficiencia Energética ofrece soluciones para gestionar de forma eficiente la energía de los consumidores con un triple objetivo, que es el de reducir el precio de la energía, consumir menos y que se respete más el medioambiente.

Cadifornia es una empresa enfocada en resolver distintos objetivos de negocio a través de la tecnología y el desarrollo de productos. Para ello, aplican conocimientos tanto científicos, como técnicos, matemáticos y de ingeniería. Están especializados en 'SmartProduct', 'Big Data', 'IoT' y 'Blockchain'.

Por su parte, 'iUrban' cosecha "grandes éxitos" gracias a sus soluciones digitales y tecnológicas en espacios de distinta índole. Según resalta la Junta, triunfan con la adaptación de las antiguas cabinas de teléfono a nuevas necesidades y formatos, que han transformado en puntos de información y recarga. Además, disponen de otros servicios como 'iRoom' o 'iRestaurant' dirigidos a hoteles y restaurantes respectivamente.

Por último, las empresas del centro almeriense 'El Cable' que participan son Ecosegundos y MyStreetBook. La primera es una empresa dedicada al fomento del reciclaje a través de un sistema de incentivos al usuario final que logran mediante acuerdos con empresas. La empresa busca así, mediante el uso de una aplicación móvil, que los usuarios se conciencien sobre la importancia del reciclaje presentando una solución real para modernizar dicho proceso.

'MyStreetBook', por su parte, es un recomendador de rutas personalizadas que conecta los intereses de los usuarios con los lugares en los que viven o visitan. La empresa acelerada en 'El Cable' se centra en sus gustos y crea rutas según sus preferencias.