Publicado 09/11/2017 13:42

Andalucía presenta su oferta turística en Francia para incrementar los viajeros de este emisor

La Junta participa en el Salón SITV en Colmar y en la presentación
de los nuevos catálogos del operador alemán Der Touristik en París

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participa entre este viernes y este domingo en sendas acciones promocionales que tendrán lugar en Francia. Se trata, por un lado, del Salón SITV, que se celebra en la ciudad de Colmar, en la región de Alsacia; y, por otro, de la presentación de los catálogos de verano del touroperador alemán Der Touristik, que se desarrollará en París.

SITV, donde Andalucía acude por segunda vez, es una feria de carácter mixto y genérico y está considerado el salón por excelencia del este del país y una de las cinco más importantes de Francia. Este evento celebra su 33ª edición este año y ofrece a los asistentes tanto información sobre destinos como la posibilidad de comprar viajes 'in situ', informa la Junta en un comunicado.

La cita recibió en 2016 más de 25.000 visitantes y Andalucía acude al mismo en colaboración con el touroperador FTI Voyages, líder de la intermediación en esta zona del país, lo que permite al destino andaluz introducirse y reforzar su promoción entre el sector minorista galo y, al mismo tiempo, llegar al público final.

Asimismo, la comunidad estará presente en el evento que el operador germano Der Touristik organiza en París para presentar sus catálogos de verano a sus más de 1.800 agencias asociadas. Los productos que oferta son, fundamentalmente, vacacional, sol y playa y cultural, por lo que Andalucía contará con un expositor propio para mostrar las novedades del destino.

En 2016, un total de 897.579 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un once por ciento más que el año anterior. Estos realizaron un total de 2.742.877 pernoctaciones (+11,8%) con una estancia media de 3,06 días y una cuota de 9,9 por ciento de las estancias de extranjeros.