19 de febrero de 2020
 

Andalucía presentará en Fitur la tarjeta turística cultural y su apuesta por el flamenco y el segmento ecuestre

Actualizado 19/01/2020 11:28:40 CET
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informa de la participación de Andalucía en Fitur en Málaga a 13 de enero del 2020
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informa de la participación de Andalucía en Fitur en Málaga a 13 de enero del 2020 - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará desde este miércoles 22 hasta el domingo 26 en Madrid, la nueva tarjeta turística cultural y la apuesta por proyectos vinculados al segmento ecuestre, 'Andalucía, Origen y Destino', con motivo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, y el flamenco.

"Debemos situar Andalucía en un alto nivel competitivo, seguir innovando y consolidar la posición de referencia del destino, con una oferta diversa y de calidad que no puede ofrecer ningún otro competidor del entorno", destaca en un comunicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

'Andalucía, Origen y Destino' arrancó en 2019, permitiendo establecer contactos y sinergias que han enriquecido el proyecto y le han dado mayor visualización en países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Portugal y comunidades ligadas a la expedición de Magallanes y Elcano, como el País Vasco.

Con la marca 'Andalucía deja Huella', aplicada al turismo ecuestre, la Consejería de Turismo quiere abanderar una potente oferta turística capaz de articular en todo el territorio andaluz actividades ecuestres de relevancia y con capacidad para la generación de riqueza "de forma sostenible", como resalta la Junta.

En este sentido, ahonda que el turismo ecuestre es una actividad altamente desestacionalizadora, ya que permite la atracción de turistas en temporadas como el otoño y la primavera, prolongando la temporada alta hacia momentos con menos demanda.

Para ello, se ha dispuesto en el estand de Andalucía en Fitur un espacio específico para este programa, que ofrecerá una dinámica novedosa para que, a través de realidad aumentada, las personas puedan vivir una experiencia en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que comprende además una gran foto trasera alusiva al mundo del turismo ecuestre y un mostrador con pantalla táctil.

Respecto al flamenco, la Junta destaca que es "la identidad cultural más genuina de Andalucía" y "no se puede entender el flamenco sin Andalucía, ni a Andalucía sin el flamenco". "Su fuerza, arraigo histórico y atractivo, sobresalen del aspecto cultural, para convertirse en uno de nuestros embajadores más reconocidos a nivel mundial. Con su declaración como Patrimonio cultural inmaterial de Humanidad por la Unesco en 2010, esto aún se hace más profundamente patente", concluye.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos