Actualizado 04/12/2015 13:15 CET

Andalucía promociona en Francia su atractivo para el turismo náutico

Puerto, atraque, turismo, náutico, barco, calado, mar, club, mediterráneo, costa
EUROPA PRESS

La Junta participa hasta el 13 de diciembre en el Salón Náutico de París, que recibió en su última edición 230.000 visitantes

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este viernes al próximo 13 de diciembre en el Salón Náutico de París, el principal encuentro especializado en este sector del mercado francés y en el que se promocionarán los atractivos de Andalucía en un segmento que atrajo a 391.000 turistas al destino en 2014.

Según indica la Consejería en una nota, esta muestra dirigida al consumidor final recibió en su última edición cerca de 230.000 visitantes, de los cuales unos 8.500 fueron profesionales del sector y 1.300 periodistas. Así, se dan cita alrededor de 800 expositores de empresas dedicadas a las embarcaciones, el equipamiento, la navegación y el turismo.

Los técnicos de la Consejería dispondrán de un expositor junto a la Asociación de Puertos de Andalucía y la asociación de puertos deportivos Marinas de Andalucía, espacio desde el que se informará a clientes potenciales y profesionales sobre las instalaciones con las que cuenta la región y los productos complementarios a este segmento.

Los 64 instalaciones náutico-recreativas de Andalucía suman 22.362 atraques y atrajeron durante el pasado año a 391.000 turistas, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento en relación con el ejercicio anterior y sitúa a la región como uno de los principales destinos del país en este producto.

Los turistas motivados por este segmento permanecieron en los puertos deportivos andaluces 10,4 días de media, superando en algo más de dos días a la estancia media registrada por el conjunto de viajeros recibidos por la comunidad en 2014, que se situó en 8,1 días.

El gasto medio diario por viajero se estima en 67,63 euros, con un incremento de alrededor del 3,5 por ciento en relación con 2013 y siete euros por encima del desembolso medio del total de turistas. Además, estos clientes otorgan a la comunidad una calificación de 7,7 puntos sobre 10.