27 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2020 15:13:44CET

Aprobado el inicio de la tramitación del Plan Estratégico de Subvenciones de Igualdad

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo, en comisión parlamentaria.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo, en comisión parlamentaria. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

Este instrumento de planificación de las políticas públicas regulará las ayudas que conceda la Consejería hasta el año 2022

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la tramitación del Plan Estratégico de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para las subvenciones y ayudas de su ámbito competencial en el periodo 2020-2022.

De esta forma, se da cumplimiento a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones que tiene como principio de obligado acatamiento que, con carácter previo, deberán ser concretados en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación. Todo ello, "supeditado en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria", señala la Junta.

En el caso de la Consejería de Igualdad, la Secretaría General, las diferentes direcciones generales, así como el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo procederán, en el plazo de seis meses, a la concreción de cada una de sus partidas destinadas a subvenciones. Por lo tanto, apunta se efectuará una nueva programación que se gestionará en los próximos años.

Entre otras materias, se abordarán las partidas para servicios sociales, igualdad y violencia de género, así como atención a la infancia, a las personas mayores, con discapacidad, participación ciudadana y voluntariado, juventud y cooperación internacional para el desarrollo. Todo ello con la aplicación de la perspectiva de género de forma transversal.

Los planes estratégicos de subvenciones se configuran como un instrumento de planificación de las políticas públicas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.