Caixaforum Sevilla acoge este viernes la jornada Laboratorio de Cultura Joven que organiza el IAJ

Publicado 03/10/2018 16:40:56CET

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 80 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años se darán cita este viernes 5 de octubre en la actividad 'Laboratorio de Cultura Joven', organizada por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, enmarcada en el programa 'Arte+Joven', se pretende transmitir a la juventud las múltiples posibilidades que ofrece el sector de la cultura y el valor de la Gestión Cultural como profesión.

Según un comunicado, para alcanzar los referidos objetivos, en horario de mañana se desarrollarán en Caixaforum una serie de charlas motivacionales, en las que se conocerán las experiencias de tres jóvenes gestores culturales que han triunfado en el mundo del Patrimonio Cultural, el cine, el audiovisual o las artes escénicas.

Entre los panelistas participantes estarán la joven María Cancio, responsable de producción de Mundo Ficción, productora creadora de 'El mundo es nuestro', 'El mundo es suyo', 'Compadres para siempre' y 'Patente de corso'. También Jesús Pozuelo, joven emprendedor que fundó la empresa Ispavilia con 26 años, reconocido por Facebook como una de las mejores Pymes en España; y Julio León, guionista, dramaturgo, redactor de televisión y director escénico, galardonado con el Premio 'Escenarios de Sevilla 2018' al mejor dramaturgo.

Durante la tarde, en la sede Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, se celebrarán tres talleres rotatorios donde los participantes podrán aprender sobre gestión de proyectos, comunicación cultural y emprendimiento.

En concreto los talleres previstos son '¡Tengo una idea! ¿Cómo la hago realidad?' con Carmen García, responsable de emprendimiento de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos; 'Comunicar cultura' con Teresa Suárez, periodista especializada en comunicación y marketing online; y 'Un proyecto cultural paso a paso', con Carmen Ana Vicente, gestora cultural especializada en patrimonio y exposiciones.

Contador