Publicado 20/04/2022 17:20

Cardenete apuesta por el diálogo y el trabajo en equipo para afrontar el reto de la educación

Cardenete apuesta por el diálogo y el trabajo en equipo para afrontar el reto de la educación
Cardenete apuesta por el diálogo y el trabajo en equipo para afrontar el reto de la educación - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, se ha reunido con los representantes sindicales y patronales de la enseñanza, asociaciones de inspectores así como con las asociaciones de padres y madres donde les ha pedido seguir trabajando "codo con codo" para seguir mejorando el sistema educativo andaluz.

En esta primera toma de contacto después de su nombramiento, el consejero ha afirmado que su principal objetivo es culminar la labor que Javier Imbroda ha desarrollado en estos tres años y centrarse en dos hitos fundamentales como son cerrar el curso 2021/22 y preparar el próximo curso 2022/23.

Para ello, según una nota de prensa, ha pedido la colaboración de todos los agentes implicados en la educación (sindicatos, patronales, docentes y familias) y mantener con ellos unas relaciones fluidas que repercutan en beneficio de la educación.

En los meses que quedan de legislatura, Cardenete ha explicado que seguirá con la hoja de ruta marcada por Imbroda basada en tres pilares: la búsqueda de la excelencia académica en todos los niveles educativos unida a la digitalización de las aulas y la Formación Profesional.

El consejero también se ha referido a la equiparación salarial de los docentes andaluces y ha dicho que "es una aspiración compartida que dará respuesta a una situación que el profesorado lleva esperando desde hace 20 años".

Cardenete se ha reunido con los representantes de la Mesa Sectorial de Educación integrada por los sindicatos CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT; con los representantes sindicales FSIE, USO, UGT y CCOO y las organizaciones patronales y de titulares Escuelas Católicas, CECE y SAFA.

También ha mantenido contacto con los representantes de la Mesa de Infantil, como Escuelas Infantiles Unidas (Aeiou), Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), ACES-Andalucía, CECE-Andalucía, Acade Andalucía, CCOO-A, y UGT.

Y por la tarde, el consejero ha retomado el contacto con las principales federaciones de asociaciones de padres y madres: Codapa, Concapa y Fapyma y las asociaciones de inspectores (USIE Andalucía y Adide).