El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, en Gastromarketing 2019 (Foto de archivo) - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de Accionistas de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha acordado este viernes la elección de Carlos Arturo Bernal como miembro del consejo de administración de la entidad, paso previo necesario para ser designado consejero delegado.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Extenda, que han recordado que para este próximo lunes día 9 de septiembre está convocada la reunión del consejo de administración de la agencia, que será presidida por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y en la que previsiblemente se aprobará la designación de Bernal como consejero delegado de esta sociedad anónima.
El hasta ahora director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, S.L.U. relevará así en dicho cargo a Vanessa Bernard, que ha ostentado el puesto de consejera delegada de Extenda desde octubre del año 2013.
Carlos Arturo Bernal ha sido director general de Turismo y Planificación Costa del Sol desde 2014, cuando la Diputación de Málaga --de la que depende dicha empresa pública-- era presidida por el actual consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.
Nacido en diciembre de 1966, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga (1988) y licenciado en Ciencias Económicas, especialidad en Dirección y Gestión (1991) por la misma institución. Además, ha cursado un MBA por el Instituto de Empresa (Madrid, 1992-1993), Executive MBA por el Instituto Internacional San Telmo (Málaga, 2006-2007), un Programa experto en Dirección de Administración Pública por el Instituto de Empresa Business School y la Kennedy School-Harvard University (Madrid, Cambridge, Massachusetts, 2013-2014), según figura en su currículum, accesible desde la web de Turismo Costa del Sol.
Turismo y Planificación Costa del Sol, S.L.U., es una empresa pública de la Diputación Provincial de Málaga, nacida de la fusión de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, para promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas, según se indica en la página web del propio organismo.