7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 16:16:38 +01:00CET

Carmen Boza presenta en dos conciertos en el Teatro Central de Sevilla su nuevo disco 'La caja negra'

EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cantante y compositora andaluza Carmen Boza presenta su nuevo trabajo discográfico, 'La caja negra', en el Teatro Central de Sevilla a lo largo de dos conciertos, que tendrán lugar los días viernes 21 y sábado 22 de febrero en la sala B.

La cantautora y guitarrista de La Línea de la Concepción (Cádiz, 1987) ha dirigido la producción de este su segundo disco, donde aborda las dudas y dificultades de su generación 'millenial' entre las exigencias de la vida actual, se destaca en un comunicado.

Carmen Boza toca la guitarra desde los 15 años y su música es, en buena parte, tributaria de ese instrumento. Sus canciones beben de la confluencia de la música alternativa con la comercial de calidad, como se aprecia en algunos de los temas que interpreta en sus conciertos, como 'Sound and Color', de Alabama Shakes, 'Vultures', de John Mayer, 'Bodysnatchers', de Radiohead, y 'So good,' de Warpaint.

Después de cuatro años con varias formaciones encuentra en el 'power trio' el medio de expresión más afín a su propuesta. En 2014 publica 'La mansión de los espejos' gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que recauda el 120% de lo requerido durante las primeras ocho horas de campaña.

En 2018 Carmen Boza sigue en busca de su sonido y toma el mando de la producción y arreglos para 'La caja negra', su segundo trabajo de estudio: riffs de guitarra y melodías pegajosas dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista millenial por las complejidades de la vida moderna.