Publicado 12/02/2024 11:11

El Centro Andaluz de las Letras y la Filmoteca de Andalucía proyectan el filme 'HeadHunters'

'Headhunters'
'Headhunters' - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras y la Filmoteca de Andalucía, gestionados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, comienzan el programa 'Literatura y cine' con la proyección de la cinta 'Headhunters', candidata a Mejor Película Europea en los Goya. El filme está basado en la novela de Jo Nesbo, escritor noruego que visitará el próximo 15 de febrero la sede malagueña del Centro Andaluz de las Letras.

La proyección tendrá lugar el martes 13 de febrero en la Filmoteca de Andalucía, con la participación del experto Manuel Ángel Jiménez a las 20,00 horas, según ha recogido la Junta en un comunicado.

'Headhunters', dirigida por el noruego Morten Tyldun, inicia en Córdoba este año el programa 'Literatura y cine', proyecciones de películas basadas o inspiradas en obras literarias, comentadas por autores y autoras que reflexionan sobre la cinta, la obra literaria adaptada y, en general, sobre las relaciones entre la literatura y el cine actuales.

Traducida como 'Cazatalentos', la película está protagonizada por Roger, un hombre que parece que lo tiene todo. Es el cazatalentos más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, y posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no puede permitirse. Para aumentar esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clase Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía en la que trabaja Roger, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de retirarse. La cacería ha empezado.

La película será presentada por el cineasta y licenciado en teatro, Manuel Ángel Jiménez Arévalo. También ha realizado trabajos de fotografía, es cantautor, poeta y crítico y colabora asiduamente en diversos medios de comunicación, ha impartido clases en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, y ha sido director gerente del Gran Teatro de Córdoba.

Esta proyección se incluye dentro del ciclo 'De la novela negra al cine negro', que se desarrollará entre febrero y junio en las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla. La actividad se celebrará a las 20,00 horas del martes 13 de febrero con entrada libre hasta completar aforo.

Contador