Publicado 13/05/2020 12:11:39 +02:00CET

El centro de innovación El Cubo incorpora diez nuevas 'startup' para su tutorización durante cuatro meses

Antiguo pabellón de Francia de la Expo 92, donde se ubica El Cubo.
Antiguo pabellón de Francia de la Expo 92, donde se ubica El Cubo. - IAPH

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica han seleccionado a un total de diez startup, compuestas por 36 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de 'Andalucía Open Future' en Sevilla, El Cubo. Debido a la crisis sanitaria, la selección de estas empresas se ha realizado por primera vez de forma virtual y las startup se incorporarán también mediante esta modalidad.

Las diez startup que se incorporan a El Cubo desarrollan productos innovadores en áreas como Turismo, Retail, Marketing Digital, eHealth, document processing y SaaS.

Las empresas son XtremeAI, que se ayuda de la inteligencia artificial para la digitalización y gestión de documentos en las pymes, desde cartas de menú a facturas y albaranes; Vanwoow, una plataforma colaborativa del turismo itinerante de autocaravana; Wanderflights, un metabuscador de destinos turísticos, segmentando resultados a través de diferentes filtros como rango de fechas o puntos de origen; o Nicehop, una plataforma de mensajería para la reserva rápida de viajes, permitiendo reservar viajes por un simple chat.

También figuran Turiscool, una escuela digital para profesionales del turismo que combina el micro-learning con el desarrollo de programas basados en experiencias de directivos y empresarios de éxito (ellos lo llaman el PowerMBA del sector turístico); Muylocal, un sitio destinado al fomento del comercio local; Tutrocito, una plataforma para obtener todo tipo de materiales a las medidas exactas que el cliente necesita; o Batchor, dedicada a la edición de fotos profesionales.

Igualmente, se incorporan Hyncha, una plataforma digital para la participación activa de los aficionados al fútbol en las decisiones de sus clubes, permitiéndoles votar sobre aquellos temas que les interesan de sus equipos; y Kerma, que investiga nuevas tecnologías en el sector sanitario, concretamente en el ámbito de la radioterapia, con el objetivo de reducir sus los efectos secundarios a través de tratamientos más personalizados.

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startup recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global.

El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. Desde su creación en 2014, El Cubo ha impulsado ya a 64 empresas de base tecnológica siguiendo la metodología de aceleración del programa.

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