Publicado 13/07/2020 15:22

Comisionado Polígono Sur de Sevilla y Fundación Barenboim-Said visitan el taller musical en la escuela de Entre Amigos

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y la directora gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez, visitan el taller de música de la escuela de verano de Entre Amigos
El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y la directora gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez, visitan el taller de música de la escuela de verano de Entre Amigos - COMISIONADO POLÍGONO SUR

Esta iniciativa se imparte hasta el día 6 de agosto en tres colegios del barrio

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y la directora gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, han visitado en la mañana de este lunes el taller de música y expresión corporal que esta entidad pública andaluza realiza desde hace seis años en las escuelas de verano, organizadas por la asociación Entre Amigos.

En este sentido, durante la visita, desarrollada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Paz y Amistad, han estado acompañados por dos representantes de la citada entidad: Noemí Blanco y Álvaro Gómez, informa en un comunicado la Delegación territorial de Cultura.

Las escuelas de verano son un proyecto de Entre Amigos que permiten continuar con la atención socioeducativa a los menores durante las vacaciones, manteniendo sus rutinas y los hábitos de ocio saludable, además de facilitar la conciliación familiar y proseguir con los programas de garantía alimentaria que se desarrollan durante el curso y este año "son especialmente necesarias debido a las circunstancias socioeducativas derivadas de la Covid-19".

Bretón ha mostrado su gratitud a la Fundación por el desarrollo de las talleres musicales de apoyo a las escuelas de verano y la realización de actividades en el Polígono Sur, ya que entre sus fines, ha señalado, tiene fomentar la convivencia, la cultura y el respeto a a través de la música.

"Por ello, hemos pedido a su directora un esfuerzo adicional para que ese apoyo puntual continúe el resto del año en colaboración con alguna entidad como Coro Meridianos, con el objetivo de apoyar a niños que muestren especial sensibilidad hacía la música y puedan tener un apoyo institucional de formación superior mediante becas", ha afirmado Bretón.

Por su parte, Páez ha destacado la labor que la Fundación Barenboim-Said desarrolla en el Polígono Sur desde 2005, donde a través de la educación musical se trabaja el desarrollo personal de niños, "contribuyendo a mejorar la expresión, la creatividad y la capacidad para relacionarse con su entorno, siempre enfocada desde un punto de vista lúdico y educativo", ha señalado.

Esta colaboración con Entre Amigos "nos da la oportunidad de continuar esta labor durante el verano, que este año cobra si cabe una mayor importancia debido a la ausencia de colegio durante los últimos meses", ha indicado.

Por último, desde la asociación Entre Amigos, su coordinador, Álvaro Gómez, ha destacado la colaboración con la Fundación y ha subrayado el papel de las escuelas de verano, "que surgen con el objetivo de ofrecer al alumnado del Polígono Sur una continuidad en sus rutinas escolares, alimentarias y sociales durante los meses de verano", y que este año se han adaptado a la normativa vigente en materia sanitaria.

COLABORACIÓN
La Fundación Barenboim-Said colabora con las escuelas de verano de Entre Amigos desde 2015 con un taller de música y expresión corporal para niños y niñas de 3 a 8 años. En este sentido, las sesiones, a las que asisten en torno a 80 menores, las realiza un especialista en educación infantil y se imparten entre los días 6 de julio y 6 de agosto en los colegios Andalucía, Manuel Altolaguirre y Paz y Amistad.

Este taller complementa el proyecto de Educación Musical Infantil que la Fundación desarrolla desde 2005 en los colegios Andalucía, Manuel Giménez Fernández y Paz y Amistad del Polígono Sur, en los que imparte clases diarias de música integradas en el horario escolar a unos 130 menores de entre 3 y 5 años cada curso. Las clases se completan con convivencias musicales que reúnen dos veces al año al alumnado de los tres centros para fomentar la relación entre ellos.