Publicado 29/03/2022 15:52

El concurso de traslado del SAS será antes de junio y beneficiará a más de 21.000 profesionales

Profesionales sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Profesionales sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes en Consejo de Gobierno que ha tenido conocimiento del informe del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el concurso de traslado que convocará en este primer semestre del año y que beneficiará a más de 21.000 profesionales.

Se trata de un concurso "histórico", ya que permitirá que 21.604 profesionales puedan desempeñar el puesto de trabajo en un lugar "más adecuado" a sus intereses, lo que posibilitará "una mejora" en la conciliación familiar y de sus intereses laborales, lo que redundará en un "mejor desempeño y percepción de calidad" por parte de los usuarios del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), según ha señalado la Consejería en un comunicado.

Así, ha detallado que esta oferta de movilidad contempla 15.917 plazas para Atención Hospitalaria y 5.687 para Atención Primaria. Por especialidades, destacan las 5.001 plazas de Enfermería, las 4.112 de los TCAE --técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería--, las 1.560 de médico de familia o las 1.928 de auxiliares administrativos. El siguiente paso será la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria, bases y baremo de méritos de este concurso.

De este modo, la Junta ha mencionado que en agosto del 2019 se convocó por parte del SAS el concurso de traslado con "mayor" número de plazas de cuantos se había celebrado desde su creación en el año 1986. En dicho concurso se convocaron 15.307 plazas de las cuales 11.026 correspondían a Atención Hospitalaria y 4.281 Atención Primaria, lo que constata "el compromiso" del Gobierno andaluz de "dar estabilidad" en el empleo a los profesionales que prestan sus servicios en la sanidad pública andaluza.