Publicado 22/07/2020 17:50CET

El consejero de la Presidencia recibe en San Telmo a la embajadora de Israel

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, reunido en el Palacio de San Telmo con la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, reunido en el Palacio de San Telmo con la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha recibido en el Palacio de San Telmo a la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, con la que ha abordado cuestiones de interés común para ambos territorios.

Según recuerda la Junta, las relaciones entre Andalucía e Israel son sólidas y el desarrollo de actividades relacionadas con la cultura judía cuenta con la labor de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, que trabajan por un diálogo pacífico israelo-palestino en el ámbito de la cultura y la música respectivamente.

En el ámbito económico, las exportaciones andaluzas a Israel en 2019 ascendieron a 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8% con respecto a 2018 y un 45% con respecto a 2015.