Actualizado 18/11/2015 13:46

Junta asume la propiedad de la parcela del Hospital Valle del Guadalhorce

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes aceptar la cesión, por el Ayuntamiento de Cártama (Málaga), de la propiedad de los terrenos donde se sitúa el Hospital Valle del Gualdalhorce. Se regulariza así la situación patrimonial de esta parcela de 44.129 metros cuadrados, que alberga el edificio del centro sanitario construido por la Junta.

La apertura del hospital está ahora pendiente de las últimas obras del vial de acceso y suministro eléctrico y de agua, a cargo de la Diputación Provincial. Una vez ejecutados estos trabajos y obtenidas las correspondientes licencias y autorizaciones por parte del Ayuntamiento, el hospital podría entrar en funcionamiento en el plazo de tres meses.

El Hospital Valle del Guadalhorce ha supuesto una inversión total de 30,6 millones de euros, incluido el equipamiento. Prestará atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 14 municipios de la comarca para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

El edificio cuenta con una superficie de 15.300 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Sus dependencias están diseñadas para ser espacios diáfanos y cómodos para la circulación de los usuarios, con circuitos diferenciados para familiares y profesionales.